¿Qué sucede si comes esporas de moho?
Es probable que hayas visto esas manchas de color verde oscuro que invaden los panes, quesos y carnes. A medida que la comida envejece, el moho se hace cargo. Los resultados pueden ser desagradables y desagradables, pero, ¿son peligrosos si se comen? Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los mohos son hongos microscópicos que viven en la materia vegetal o animal. Se cree que hay hasta 300,000 especies de mohos, y algunas de ellas pueden ser dañinas para su salud si se ingieren.
Anatomía del moho
Cuando se observan bajo un microscopio, los mohos se ven como hongos delgados. . Estos organismos multicelulares tienen un cuerpo que consiste en hilos de la raíz, que aseguran el moho a la comida que presa, un tallo, que se eleva sobre la superficie de la comida, y las esporas, que forman el extremo bulboso del tallo de las esporas.
Efectos de comer moho
Es casi imposible que una persona promedio distinga entre mohos dañinos y seguros. Muchos tipos de moho son benignos tienen poco o ningún efecto, mientras que otros pueden ser extremadamente peligrosos con la exposición a largo plazo. Los síntomas más comunes de la ingestión de moho incluyen diarrea, vómitos y malestar estomacal.
Qué hacer si se come moho
Los síntomas de la ingestión de moho son relativamente menores y desaparecerán por sí solos sin ninguna intervención. Si está preocupado, tomar carbón de absorción o sales absorbentes puede ayudar a unir las toxinas bacterianas en el moho. Si los síntomas persisten durante más de 72 horas, consulte a un médico como medida de precaución. Sin embargo, para su tranquilidad, tenga en cuenta que comer esporas de moho puede no ser la opción más saludable, pero es muy poco probable que cause un daño grave.
Control del moho
El moho puede crecer en cualquier lugar, pero prospera en lugares cálidos y Ambientes húmedos. La limpieza es clave para minimizar el crecimiento de moho. Las esporas de moho se pueden acumular en muchas áreas de su cocina, incluyendo el refrigerador, la despensa, los paños de cocina y otros utensilios de cocina. Controle el crecimiento de moho desinfectando todas las áreas de su cocina al menos cada pocos meses. Trate de mantener el nivel de humedad de su hogar por debajo del 40 por ciento. Examine los alimentos que comúnmente están asociados con el crecimiento de moho antes de comprar y usar los productos. Solo compra suficientes alimentos que puedas consumir en una semana. Seguir estos sencillos pasos reducirá en gran medida las posibilidades de encontrar moho en los alimentos que consume.