¿Por cuánto tiempo es contagioso el MRSA?
Las personas con sistemas inmunitarios debilitados son más susceptibles a contraer MRSA. Las infecciones por estafilococos en la piel comienzan como pequeñas protuberancias rojas y, a menudo, parecen una picadura de araña. A menudo, si no se tratan en las primeras etapas, la infección puede llegar a ser un absceso y requerir un drenaje mediante cirugía o una aspiradora de heridas. El SARM normalmente solo infecta la piel, pero si no se trata, puede propagarse a los huesos, el torrente sanguíneo, el corazón y los pulmones, convirtiéndose así en una infección potencialmente mortal.
Diagnóstico
El diagnóstico en sí toma aproximadamente 48 horas debido a El tiempo requerido para que las bacterias crezcan. Sin embargo, hay un nuevo análisis de sangre disponible que proporciona resultados dentro de varias horas. Muchos hospitales eligen tratar MRSA con vancomicina, que se usa en el tratamiento contra cepas resistentes, sin embargo, este tratamiento no siempre es efectivo.
Incubación de MRSA
Cuando las bacterias del SARM comienzan a multiplicarse, no hay erupción. Es visible en la piel y el paciente no tendrá ningún síntoma. Después de uno a 10 días, algunos signos o síntomas comenzarán a aparecer. Sin embargo, no todos los que tienen MRSA son sintomáticos, lo que dificulta que no se propague a otras personas, incluso en un entorno hospitalario. Si se sospecha o se diagnostica MRSA, es importante hacer cumplir el aislamiento y hacer que cualquier persona que ingrese a la habitación use ropa protectora, una máscara y guantes. El MRSA es altamente contagioso y se puede propagar entre individuos a través del contacto piel a piel, elementos compartidos, como toallas o tazas, y superficies comunes, como mesas y mostradores. Algunas cepas de MRSA son completamente resistentes a los antibióticos.
Transportar MRSA
Una vez que una persona tiene MRSA, sigue siendo portadora y puede poner a otras personas en riesgo de contraer la enfermedad. Las personas pueden portar MRSA durante días, semanas o incluso varios años, durante los cuales es posible tener otra infección o transmitirla a otras personas.
Reducción del riesgo de MRSA
Hay formas de reducir el riesgo de transmitir MRSA, incluido el lavado regular de artículos con agentes antibacterianos, lavado de ropa por separado y el uso de una máscara. A pesar de tomar precauciones, los médicos a menudo recomiendan que las personas que tienen MRSA eviten a otras personas que tengan un sistema inmunológico debilitado, incluidas las personas con enfermedades, los niños y los ancianos.