Fiebre glandular y ejercicio

Medical News Today explica que la fiebre glandular, también conocida como mononucleosis infecciosa, es un tipo de infección viral. Es causada por el virus de Epstein-Barr. El ejercicio puede estar bien con la fiebre glandular después de las etapas iniciales y siempre y cuando se sienta lo suficientemente bien. Significado:

El VEB es uno de los virus más comunes que afectan a los humanos. Si se produce un VEB en la primera infancia, generalmente producirá pocos síntomas, a veces ninguno. El virus permanecerá en la garganta y en la sangre de por vida, permaneciendo inactivo. Si el VEB ocurre durante la adolescencia o en la edad adulta temprana, se desarrollará como fiebre glandular. Cuando está infectado, el cuerpo produce anticuerpos para combatir el virus y, posteriormente, es inmune al EBV. El virus es contagioso y se puede transmitir besando, estornudando y compartiendo vajilla y cubiertos. Seguirá siendo contagioso durante dos meses después de tener fiebre glandular.

Función

El virus tiene varias etapas. Durante la etapa inicial, experimentará fiebre alta, dolor de garganta, glándulas inflamadas en el cuello, dolores musculares y articulares, y fatiga extrema. Epsteinbarrvirus.com advierte que durante esta etapa, su bazo también puede estar inflamado, por lo que el ejercicio podría ser muy peligroso. Menos severo, puedes comenzar con algunos ejercicios suaves, como estiramientos o caminatas breves. Hasta 15 minutos por día de ejercicio es hasta que comienzas a sentirte más fuerte. Este tipo de ejercicio es importante para mantener su masa muscular y mejorar la circulación.

Prevención /Solución

A medida que sienta que su fuerza aumenta, puede aumentar su tiempo de ejercicio gradualmente. Sin embargo, Epsteinbarrvirus.com advierte que si desarrolla ganglios linfáticos inflamados, se siente agotado o tiene dolores de cabeza después de hacer ejercicio, debe disminuir la velocidad y dejar que su cuerpo tenga más tiempo para combatir el virus.> Epsteinbarrvirus.com recomienda tomar suplementos nutricionales para ayudar a aumentar su energía para que pueda hacer ejercicio después de la fiebre glandular. El complejo de magnesio y vitamina B ayudará a aumentar sus niveles de energía. Los ácidos grasos omega-3 y la vitamina C estimularán su sistema inmunológico y ayudarán a su cuerpo a combatir el virus. El ginseng es útil para aumentar la tolerancia al ejercicio.