¿Cuál es la diferencia entre un sanatorio y un sanatorio?

En el pasado, las personas con enfermedades graves tenían pocas opciones para una cura. Uno de los tratamientos posibles fue la visita a un sanatorio o sanatorio. Estos dos términos se refieren a instalaciones médicas que son muy similares. La diferencia entre los dos es sutil y, a menudo, se consideran términos intercambiables.

Tuberculosis

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que afecta a los pulmones. En los tiempos modernos, es posible tratar a una persona que tiene tuberculosis con un régimen de antibióticos, aunque todavía puede ser difícil de curar. Antes de los antibióticos, un diagnóstico o tuberculosis a menudo significaba que la persona afectada iba a morir. Uno de los únicos tratamientos ofrecidos para la tuberculosis fue el tratamiento "al aire libre", en el que un paciente estuvo expuesto al aire fresco y recibió supervisión diaria de un médico. El método principal para recibir tratamiento al aire libre fue visitar un sanatorio.

Sanitarios

Los sanatorios han existido por mucho tiempo, y el término "sanatorio" deriva de la palabra latina "sanitas" significa "salud" y se refiere a la salud que se obtiene al visitar un lugar así. Los sanatorios son instalaciones que son esencialmente balnearios. Las personas en un sanatorio tenían condiciones de vida cómodas y muchos alimentos saludables para comer. A menudo, los sanatorios se construyeron cerca de manantiales minerales o fuentes de agua natural similares que se pensaba que tenían beneficios para la salud.

Sanatorios

Al igual que un sanatorio, un sanatorio es una instalación diseñada para promover la salud a través de una alimentación saludable y Ejercicio supervisado y descanso. La palabra "sanatorio" se deriva de la palabra latina "sano", que significa "sanar". La diferencia de nombre pretende mostrar el énfasis del sanatorio en curar a los enfermos, generalmente pacientes de tuberculosis. Los sanatorios se construyeron típicamente en áreas remotas con mucho aire abierto, a menudo en áreas elevadas con una buena vista o junto al mar. La luz solar y el aire fresco se consideraron muy importantes en el tratamiento de pacientes con tuberculosis.

Diferencias

Los sanatorios y sanatorios fueron muy similares, con métodos de tratamiento similares, ubicaciones remotas y naturales similares y objetivos similares. Los términos suenan muy parecidos y se pueden usar indistintamente en la terminología moderna. Sin embargo, hay una diferencia entre los dos. La principal diferencia es que un paciente en un sanatorio siempre estuvo enfermo, generalmente con tuberculosis. El sanatorio era similar a un hospital y fue diseñado para tratar una enfermedad específica. Una persona en un sanatorio podría estar allí por cualquier motivo relacionado con la salud, pero podría o no estar realmente enferma con una enfermedad.