Cohosh negro y fibromas

Aproximadamente una de cada cinco mujeres desarrollará fibromas uterinos durante los años de maternidad, según los Institutos Nacionales de la Salud. Si usted es una de esas mujeres, es posible que ya haya experimentado el dolor a menudo asociado con los tumores no cancerosos. Los tratamientos a menudo involucran medicamentos recetados que llevan consigo posibles efectos secundarios. Los herbolarios han usado el cohosh negro con fines medicinales durante siglos para tratar muchos problemas ginecológicos como la menstruación dolorosa y la menopausia. El cohosh negro puede ayudar a tratar los fibromas uterinos, pero asegúrese de consultar a su médico antes de usarlos.

Fibromas uterinos

Los fibromas se presentan con mayor frecuencia en mujeres mayores de 30 años y pueden reducirse con la menopausia. Si bien la causa de los tumores fibroides sigue siendo un misterio para los investigadores, la hormona estrógeno desempeña un papel dominante en el crecimiento de los tumores. Mientras la mujer continúe menstruando, seguirá produciendo estrógeno y los tumores probablemente seguirán creciendo. Los fibromas pueden variar en tamaño desde más pequeños que un guisante hasta 6 o más pulgadas de largo. Los síntomas de los fibromas incluyen plenitud abdominal, estreñimiento, gases, sangrado entre períodos, sangrado menstrual abundante, calambres pélvicos, dolor durante el coito, presión o plenitud en la parte inferior del abdomen y un aumento en la frecuencia urinaria.

Cohosh Negro

El cohosh negro es un miembro de la familia del ranúnculo. Lo más común es encontrar la planta alta en los bosques sombreados del este de América del Norte, y tiene varios nombres que incluyen bugbane, bugwort, squawroot y snakeroot negro. Los herbolarios han usado el cohosh negro con fines medicinales durante siglos para tratar la menstruación dolorosa, los sudores nocturnos y los sofocos asociados con la menopausia y los síntomas del síndrome premenstrual. Los ingredientes activos en el cohosh negro son ácidos isoferulicos, que los científicos creen que contienen propiedades antiinflamatorias, y fitoestrógenos, sustancias químicas de origen vegetal que actúan como estrógeno en el cuerpo.

Evidencia científica

El uso del cohosh negro para tratar los fibromas producirá resultados mixtos, al igual que el uso de cualquier producto a base de estrógeno para tratar los fibromas uterinos. Los investigadores no han realizado ensayos clínicos suficientes para evaluar la efectividad del cohosh negro en el tratamiento de los fibromas uterinos. Las investigaciones muestran que la introducción de estrógenos adicionales en su sistema, como las píldoras anticonceptivas, hará que los fibromas uterinos crezcan ligeramente. Sin embargo, también ayudará a aliviar el flujo menstrual abundante y los cólicos dolorosos asociados con los fibromas, de acuerdo con el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos. Muchas mujeres consideran que el ligero crecimiento de los fibromas es un precio pequeño que pagar por aumentar su nivel de comodidad. Sin embargo, siempre debe discutir el uso de cohosh negro o cualquier remedio herbal con su médico antes de usarlo.

Advertencias

Las personas que tomaron dosis altas de cohosh negro, según se informa, experimentaron dolor abdominal, dolores de cabeza, náuseas, lentitud Frecuencia cardíaca, dolor en las articulaciones, vómitos, aumento de peso y problemas visuales, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El cohosh negro también puede afectar negativamente las enfermedades relacionadas con las hormonas, como el cáncer de mama, el cáncer de útero, el cáncer de ovario y la endometriosis, y puede estimular el crecimiento de las células de cáncer de mama. Las mujeres embarazadas deben evitar el uso del cohosh negro, ya que puede estimular las contracciones uterinas que pueden provocar un aborto espontáneo o un parto prematuro.