¿Cuáles son los beneficios del sulfato de glucosamina?
La glucosamina se encuentra en el cartílago sano y ayuda a la formación de este tejido conectivo que amortigua las articulaciones. El sulfato de glucosamina, o sulfato, es una forma de la sustancia que se proporciona como suplemento. Los suplementos son la única forma efectiva de obtener glucosamina extra porque no hay fuentes de alimentos importantes, según el sitio web del Centro Médico de la Universidad de Maryland. La mayoría de los suplementos de glucosamina se derivan de las conchas duras de los crustáceos, como la langosta, pero algunos se fabrican para personas alérgicas a los mariscos. Consulte a un proveedor de atención médica calificado antes de tomar suplementos de sulfato de glucosamina.
Osteoartritis de rodilla y cadera
Varios estudios indican que los suplementos de glucosamina son eficaces para tratar la osteoartritis de la rodilla y la cadera, aunque algunas investigaciones son contradictorias, según El sitio web de UMMC. La osteoartritis ocurre cuando el cartílago se descompone debido a una lesión o desgaste normal a lo largo del tiempo; se convierte en una condición común a medida que las personas envejecen. Los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. En su sitio web Medline Plus le dan al sulfato de glucosamina el grado "A" para el tratamiento de la osteoartritis de rodilla. Según MedlinePlus, los estudios de glucosamina que no han encontrado beneficios incluyeron pacientes con osteoartritis severa en lugar de síntomas leves a moderados, o pacientes que usaron suplementos en una forma distinta al sulfato de glucosamina. Los participantes que tomaron glucosamina experimentaron dolor reducido en la articulación, rigidez e hinchazón, mejoría de la función articular y alivio de los síntomas hasta tres meses después de que se suspendió el tratamiento, según el sitio web del UMMC. La mayoría de los estudios han encontrado que las personas deben tomar glucosamina durante 2 a 4 meses antes de que se obtengan resultados positivos.
Osteoartritis de otras articulaciones
Varios estudios con animales y humanos han encontrado que la glucosamina tiene beneficios para el tratamiento de la osteoartritis en varios otros articulaciones, según MedlinePlus; sin embargo, la evidencia no es tan fuerte como para la artritis de rodilla, y la mayoría de los estudios no fueron de alta calidad. Los participantes del estudio experimentaron alivio del dolor y mejoraron la función articular.
Artritis Reumatoide
La glucosamina puede tener efectos antiinflamatorios. Las primeras investigaciones indican que es beneficioso para tratar el dolor e hinchazón de las articulaciones en la artritis reumatoide, según MedlinePlus.
Lesión de rodilla
Un estudio publicado en abril-junio de 2007 en la revista "Research in Sports Medicine" evaluó Efectos de la glucosamina en pacientes con lesión aguda de rodilla. Después de 28 días, los pacientes que tomaron glucosamina experimentaron una mejoría significativa en la extensión y flexibilidad de la articulación de la rodilla, en comparación con el grupo que tomó un placebo, pero la glucosamina no pareció disminuir el dolor.