¿Qué causa la aparición de los flotadores oculares en la visión?
Los flotadores oculares se diagnostican cuando aparecen puntos grises o negros, cuerdas, objetos flotantes o formas de telaraña cuando se mueven los ojos. Esta alteración visual ocurre cuando las fibras dentro del ojo se agrupan de forma anormal y proyectan sombras en la retina. En ocasiones, ver flotadores oculares puede no ser motivo de preocupación. Sin embargo, si aparecen con frecuencia o son numerosos en número, se debe consultar a un médico, ya que los flotadores oculares pueden ser causados \u200b\u200bpor una afección grave.
Cambios relacionados con la edad
Con la edad, los ojos naturalmente experimentan algunos cambios. Esto incluye el humor vítreo, que es una sustancia gelatinosa dentro de los globos oculares que los hace redondos. Con el tiempo, el humor vítreo puede comenzar a volverse más líquido y reducir su tamaño, afirma la Clínica Mayo. Puede alejarse del globo ocular y puede comenzar a agruparse. Estos grupos pueden proyectar una sombra en la retina y hacer que aparezcan flotadores. En la mayoría de los casos, este cambio se produce gradualmente y no requiere tratamiento.
Lesiones e infecciones
El Instituto Nacional del Ojo dice que cualquier lesión en el ojo o una infección en el ojo puede causar flotadores. La inflamación o la uveítis del ojo es otra afección que puede crear este síntoma. Las enfermedades autoinmunes o inflamatorias subyacentes, las infecciones en otras áreas del cuerpo que se extienden al ojo y el trauma en el ojo pueden causar problemas. En los casos graves en los que los flotadores afectan significativamente la visión, se puede realizar un procedimiento quirúrgico llamado vitrectomía para eliminar el gel vítreo y cualquier resto flotante para ayudar a restaurar la visión. Sangrado
Si crecen los vasos sanguíneos del ojo anormalmente, pueden comenzar a sangrar y derramar sangre en el ojo. Esto puede ocurrir con la presión arterial alta y la diabetes, las cuales pueden dañar los vasos sanguíneos si no están bien controladas. Según el Centro Médico de la Universidad de Illinois, el sangrado en el ojo también puede causar la formación de cicatrices. Esto puede hacer que la retina se contraiga, se dañe o incluso se rasgue.
Retirada de la retina
La retina se puede desprender de la parte posterior del ojo y causar flotadores. La retina es responsable de tomar la luz que entra en el ojo y crear impulsos nerviosos que pueden enviarse al cerebro para ser interpretados. El Kellogg Eye Center de la Universidad de Michigan advierte que existe un mayor riesgo de desprendimiento de retina si existen otras afecciones, como la miopía o el glaucoma, después de la cirugía de cataratas o si hay antecedentes familiares de desprendimiento de retina.
, , ] ]