Rango de presión arterial normal para personas de 70 años

La presión arterial en personas mayores es similar a la de los adultos de mediana edad. A medida que las personas envejecen, su presión arterial sistólica aumentará, mientras que su presión arterial diastólica seguirá siendo la misma. Estos efectos son una parte normal del proceso de envejecimiento. Los rangos normales de presión arterial para un adulto son de 90 a 150 para la sistólica y de 60 a 90 para la diastólica cuando se toman con un esfigmomanómetro (manguito de presión arterial). Presión arterial

La presión arterial es la fuerza de la presión sanguínea Contra las paredes de los vasos sanguíneos. La presión arterial sistólica se crea a medida que el corazón se contrae, forzando la sangre hacia las arterias. La presión arterial diastólica es la fuerza que queda en las arterias cuando el ventrículo izquierdo del corazón se relaja y se llena de sangre.

Rangos de presión arterial

Los rangos de presión arterial normal para un adulto serán de 90 a 150 para la sistólica y 60 a 90 para la diastólica cuando se toma con un esfigmomanómetro (manguito de presión arterial). Una persona sana de 70 años debe tener una presión arterial dentro de estos rangos, pero puede ser ligeramente más alta en el rango sistólico.

Hipertensión

La hipertensión se define como una presión diastólica generalmente mayor a 90 y comúnmente se encuentra en personas mayores gente. La hipertensión se trata con medicamentos que pueden tener efectos secundarios, como debilidad y mareos.

Presión arterial baja

La presión arterial baja existe cuando la presión sistólica cae por debajo de 90. Esta caída en la presión sistólica puede indicar una vida grave -Condiciones amenazantes. Estas condiciones pueden incluir una pérdida de sangre y un shock significativos.

Presión arterial alta

La presión arterial alta existe cuando la presión sistólica aumenta por encima de 150 y la presión diastólica es mayor que 90. La presión arterial alta en las personas mayores se trata con medicamentos que pueden tener efectos secundarios, como mareos y debilidad.

Advertencia

La existencia de presiones sanguíneas más altas en las personas mayores no siempre indica un problema cardíaco. Los problemas tales como las interacciones farmacológicas, la neumonía y otras afecciones físicas pueden elevar temporalmente la presión arterial.