¿La fructosa en las frutas secas causa gas?
Las frutas secas tienen el mismo valor nutricional que las frutas frescas, pero en una forma concentrada. El contenido de agua de la fruta se extrae durante el proceso de deshidratación. Como una fuente rápida de carbohidratos, las frutas secas son una opción conveniente de bocadillos. Sin embargo, el azúcar natural de la fruta en las frutas secas puede causar gases y flatulencias unas pocas horas después de comerlas.
Malabsorción de fructosa
La fructosa es un tipo de azúcar que el sistema digestivo de algunas personas no puede absorber bien. Este problema, la malabsorción de fructosa, puede afectar a casi cualquier persona a cualquier edad, y especialmente a las personas con afecciones gastrointestinales. Las bacterias que viven en sus intestinos se alimentan de la fructosa que su cuerpo no puede digerir, produciendo una gran cantidad de gases, que pueden causar hinchazón, calambres y flatulencia. La diarrea y el estreñimiento, o ambos, también son síntomas comunes de la malabsorción de fructosa.
Frutas secas ricas en fructosa
Todas las frutas contienen fructosa, pero algunas tienen una proporción muy alta de fructosa en comparación con las cantidades de glucosa o La sacarosa, otros tipos de azúcar también se encuentran en las frutas. Las frutas secas con alto contenido de fructosa pueden ser especialmente problemáticas si sufre de mala absorción de fructosa. Las manzanas, las peras, los mangos y las cerezas secas contienen altos niveles de fructosa. Evite estas frutas, ya sean secas, frescas, congeladas, enlatadas o en forma de jugo para evitar el gas y otras molestias gastrointestinales.
Frutos secos con un contenido más bajo en fructosa, como arándanos, fresas, Las frutas cítricas y los plátanos son más seguros si tiene problemas de malabsorción de fructosa y son propensos al gas y la flatulencia. Aunque los bananos secos, los arándanos, las frutas cítricas y las fresas son probablemente mejores que las frutas con alto contenido de fructosa, todavía es fácil sobrecargar la fructosa con cualquier fruta seca. Evite comer porciones grandes de frutas secas, incluso las opciones de frutas más seguras, para evitar los gases.
Evalúe su tolerancia
Si disfruta de frutas secas, puede determinar cuánta fructosa puede tolerar sin experimentar gases y otras sustancias. "gastrointestinal problems.", 1],Algunas personas con malabsorción de fructosa pueden manejar una porción muy pequeña, como 1 a 2 cucharaditas, pero la tolerancia puede variar entre individuos. Pruebe pequeñas cantidades de frutas secas con un contenido de fructosa más bajo para evaluar su propia tolerancia. Mantenga las porciones pequeñas y aumente lentamente para ver qué cantidad puede tolerar sin experimentar gas.