Beneficios para la salud de las flores de caléndula
No todas las caléndulas son iguales. Los Institutos Nacionales de la Salud explican que la caléndula que se encuentra en la mayoría de los huertos caseros es de la variedad tagetes, que son puramente ornamentales. La variedad de caléndula que ofrece beneficios para la salud es la caléndula. Las flores de caléndula caléndula se han usado durante siglos por sus beneficios para la salud.
Alto contenido de antioxidantes
Las maravillas contienen numerosos carotenoides antioxidantes que le dan a los pétalos sus colores naranja y amarillo brillante. Un antioxidante es un compuesto que ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres o moléculas peligrosas. Los radicales libres son los subproductos de las funciones corporales normales o factores ambientales como el humo del cigarrillo o la contaminación. Los radicales libres pueden dañar las células hasta el punto de dañar el ADN y pueden conducir a enfermedades y diversas formas de cáncer. La alta ingesta de antioxidantes ayuda a combatir el daño de los radicales libres. Los carotenoides primarios en las caléndulas son la luteína y la zeaxantina, a menudo combinadas, y el licopeno. El Instituto Linus Pauling informa que la luteína y la zeaxantina son los únicos antioxidantes que se encuentran en la retina del ojo, donde protegen el ojo del desarrollo de cataratas y degeneración macular. Se informó que el licopeno reduce el riesgo de cáncer de próstata y enfermedad cardíaca.
Protección contra el cáncer
Los antioxidantes en las caléndulas ayudan a combatir y prevenir el cáncer, según un estudio publicado en octubre de 1998 en The Journal of Nutrition. En este estudio, investigadores de la Universidad del Estado de Washington examinaron los efectos de la luteína, un antioxidante extraído de las maravillas, sobre los tumores de cáncer de mama. Los resultados de su estudio muestran que la luteína no solo reduce la cantidad de tumores en el seno, sino que también evita que se desarrollen nuevas células cancerosas. Los investigadores encontraron que incluso en pequeñas cantidades dietéticas, la luteína de las caléndulas tuvo un efecto positivo. La caléndula también se ha encontrado eficaz contra las células de cáncer de leucemia, colon y melanoma.
Sanación de heridas
Uno de los usos populares de la maravilla ha sido en el área de la curación de heridas. Al frotarse sobre quemaduras, rasguños y piel irritada, las caléndulas brindan alivio. Cuando se probó en ratas, los investigadores en Brasil descubrieron que uno de los mecanismos para la cicatrización de heridas proviene de las maravillas que tienen la capacidad de promover el crecimiento de tejido nuevo en la piel, así como también de nuevos vasos sanguíneos que alimentan la piel. En la edición de febrero de 2011 de la revista médica brasileña Acta Cirurgica, los investigadores de Brasileira afirman que la caléndula actúa como un antiinflamatorio debido a la presencia de otros compuestos, incluidos los triterpenos y los esteroides.
How To Use
Calendula Los pétalos de caléndula se pueden secar y usar como una especia en lugar de azafrán, remojarlos en agua caliente para un té o usarlos frescos en ensaladas. Tenga en cuenta que las maravillas son un producto a base de hierbas, y como con cualquier hierba, existe el riesgo de reacciones adversas o efectos secundarios. Si actualmente está recibiendo tratamiento por una afección médica o si está tomando algún medicamento, hable con su médico antes de consumir cualquier producto a base de hierbas, incluso las caléndulas.