¿Deben las personas con fibroides tomar el cardo de leche?

Los fibromas son crecimientos no cancerosos relativamente comunes que pueden aparecer en cualquier parte dentro o fuera del útero de una mujer. Existe una variedad de métodos no quirúrgicos y quirúrgicos disponibles para reducir o eliminar los fibromas. Sin embargo, el uso del suplemento de cardo de leche no ayudará a reducir los fibromas o aliviar los síntomas de los fibromas. Consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento.

Antecedentes

En términos médicos, los fibromas también se conocen como miomas o leiomiomas. Normalmente se forman en el tejido muscular uterino y pueden aparecer en lugares que incluyen la pared uterina, el espacio uterino interior y el exterior uterino. También pueden colgarse de la pared uterina en tallos carnosos llamados pedúnculos. Algunos fibromas son aproximadamente del tamaño de un guisante, mientras que otros pueden alcanzar un tamaño de aproximadamente 5-6 pulgadas de diámetro. Algunas mujeres desarrollan un solo fibroide, mientras que otras desarrollan fibromas en grupos. La mayoría de las mujeres con crecimientos de fibroides no tienen ningún síntoma notable, pero las posibles consecuencias de su presencia incluyen dolor, presión, cambios menstruales, agrandamiento uterino abdominal, infertilidad y aborto espontáneo.

Usos de cardo de leche

Suplementos de cardo de leche se derivan de una especie de planta llamada Silybum marianum. Contienen un ingrediente activo llamado silimarina, que a su vez es un término colectivo para tres compuestos separados llamados silidianina, silicristina y silibinina. La silimarina es un antiinflamatorio y antioxidante, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, y parece lograr sus efectos beneficiosos al reparar las células hepáticas dañadas por toxinas y evitar su destrucción. Los usos potenciales del cardo lechero incluyen contrarrestar los efectos de los hongos venenosos, el tratamiento de la hepatitis viral y el tratamiento de la enfermedad hepática relacionada con el alcohol. Este suplemento también puede ayudarlo a protegerse contra ciertas formas de cáncer.

Opciones de tratamiento para fibroides

La Oficina de Salud para la Mujer del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Enumera las opciones de tratamiento no quirúrgico para los fibroides que incluyen acetaminofeno o ibuprofeno para dolor leve, suplementos de hierro, píldoras anticonceptivas de baja dosis, inyección de medicamentos similares a hormonas, uso de un dispositivo intrauterino que contiene un medicamento similar a la hormona y uso de medicamentos clasificados como agonistas de la hormona liberadora de gonadotropina, o GnRHas. Los procedimientos quirúrgicos utilizados para extirpar, reducir o destruir los fibromas incluyen la miomectomía, la ablación endometrial, la embolización de los fibromas uterinos, la embolización de la arteria uterina, la cirugía con ultrasonido y la histerectomía. Consideraciones

Las mujeres cuyos fibromas no causan síntomas pueden no necesitar Cualquier tipo de tratamiento, la Oficina de Salud de la Mujer señala. Los factores adicionales que determinan un curso apropiado de tratamiento de los fibromas incluyen la ubicación y el tamaño de sus fibromas, su edad, la posibilidad o la conveniencia de un embarazo futuro y su proximidad al inicio de la menopausia. Consulte a su médico para obtener más información sobre los tratamientos adecuados para los fibromas uterinos, así como información sobre los posibles usos del cardo lechero.