¿En qué nivel de humedad debería configurar su deshumidificador?
La humedad es la cantidad de vapor de agua en el aire que nos rodea. Más correctamente llamado "humedad relativa", indica la cantidad de agua en el aire en relación con el aire de la misma temperatura cuando está completamente saturado. Cuando la humedad relativa está completamente saturada al 100 por ciento o más, se forman gotitas de agua. En el exterior, la temperatura a la que la humedad es del 100 por ciento se denomina "punto de rocío". Como el aire caliente retiene más agua que el aire frío, la humedad aumenta en el aire de enfriamiento y el agua se condensa en las plantas y otras superficies cuando se alcanza el punto de rocío. Cuando se calienta el aire frío, la humedad disminuye porque hay relativamente menos vapor de agua a medida que el aire se calienta. Un humidificador agrega humedad al aire que calienta un horno dentro de una casa porque el aire frío de invierno contiene menos vapor de agua que el aire caliente. En el verano, revertimos el proceso y forzamos la condensación del vapor de agua dentro de un "deshumidificador" que usa refrigeración para exprimir la humedad adicional del aire y hacer que el aire se sienta más fresco.
Administramos la humedad en nuestras casas para un numero de rasones. El aire muy húmedo alienta el crecimiento de moho y bacterias que pueden causar daños a los materiales de construcción e infecciones. Pero los organismos, humanos y otros, necesitan cierta cantidad de humedad para mantener los tejidos húmedos y funcionando de manera eficiente. Los muebles, la pintura y el papel requieren una cierta cantidad de humedad para minimizar el agrietamiento y el deterioro. El aire frío del invierno retiene muy poca humedad e incluso cuando el aire del exterior con una humedad relativa del 75 por ciento entra y se calienta a 70 grados en su horno, la humedad relativa cae a menos del 15 por ciento. El agua de todos los seres vivos se evapora más rápidamente en este aire súper seco y el resultado es picazón en la piel, sequedad de garganta y nariz, misteriosamente caída de los niveles de los peces y las plantas sedientas.
Los niveles de humedad inferiores al 30 por ciento se consideran peligrosos para Personas y otros contenidos del hogar. La humedad superior al 75 por ciento puede estimular el crecimiento de moho y bacterias. El rango ideal para la humedad interior es del 40 al 60 por ciento y la mayoría de los humidificadores automáticos que están "integrados" en los hornos tienen un dispositivo de regulación que medirá la humedad. Los humidificadores independientes vienen en una amplia gama de precios y variedad de modelos, desde modelos de encimera a grandes. Compre un higrómetro barato de ferretería para medir la humedad y realice un seguimiento de la humedad durante varios días durante diferentes tipos de clima para darle una idea de cómo debe configurarse su humidificador para mantener la humedad entre 40 y 60 por ciento. Asegúrese de revisar diferentes lugares en su casa si está calibrando un humidificador autónomo; Es posible que necesite más de una máquina para mantener el nivel de humedad en el lugar correcto en toda su casa.