Taurina y apetito
La taurina es un aminoácido que a menudo se vende como un ingrediente en bebidas energéticas y agentes que mejoran el estado de ánimo. Aunque ocurre naturalmente en su cuerpo, la taurina en estos productos se produce sintéticamente. La taurina se valora por tener un efecto similar a otros estimulantes, como la cafeína, y por su potencial como estabilizador del estado de ánimo. Los estudios han examinado su potencial en aplicaciones clínicas, incluido el tratamiento de la manía y la depresión clínica, pero ha recibido menos atención por su potencial para influir en su apetito.
Cómo afecta la taurina a su cuerpo
Nutricionista de Mayo Clinic Katherine Zeratsky señala que algunos estudios sugieren que la taurina mejora el rendimiento deportivo. Estudios más controvertidos sugieren que la taurina, cuando se combina con cafeína, mejora el rendimiento mental. Ya sea en combinación con la cafeína y otros estimulantes o por sí solo, la medida en que la taurina afecta a su cuerpo como estimulante también aumenta su metabolismo. Con un metabolismo más fuerte y más rápido, su cuerpo quema más energía y usted tiene hambre con más frecuencia. Por lo tanto, si bien está afectado por este estimulante, es posible que note un aumento menor en el apetito. Este aumento se hace más evidente a medida que combina el consumo de taurina suplementario con otras actividades, como el ejercicio, que se sabe que estimula su metabolismo.
Efectos indirectos de la taurina en su apetito
Aunque los estimulantes suelen aumentar el apetito, la taurina tiene otros impactos en tu cuerpo que pueden reducir tu hambre. La taurina ayuda a su cuerpo a regular los niveles de agua y sales minerales en la sangre. Cuando tenga sed o se deshidrate, puede confundir su condición con el hambre, por lo que permanecer hidratado adecuadamente puede reducir su apetito. Las sales minerales, que incluyen calcio, magnesio, potasio, sodio, zinc y yodo, también afectan el hambre. La deficiencia de estas sales, especialmente el sodio, puede hacer que en realidad desees comer alimentos salados y actuar en consecuencia, lo que repone el suministro de sales minerales en la sangre.
Preocupación por la taurina en las bebidas energéticas
La taurina por sí sola no es especialmente peligroso, pero cuando se usa como ingrediente en bebidas energéticas, a menudo se acompaña de otros estimulantes. El consumo excesivo de algunos estimulantes, como la cafeína, puede causar problemas de salud. Estos incluyen aumento de la frecuencia cardíaca, presión arterial alta, insomnio y nerviosismo. El guaraná y el ginseng pueden aumentar los efectos de la cafeína, según la división de agricultura y recursos naturales de la Universidad de California. La universidad advierte a los niños y mujeres embarazadas contra el consumo de bebidas energéticas con cafeína por este motivo, y continúa instando a los adultos sanos a que limiten su consumo a una bebida energética por día. Las bebidas energéticas a menudo también contienen azúcar, lo que agrega calorías y puede disminuir su salud general. Si está tratando de hacer de la taurina una parte regular de su ingesta dietética, y las bebidas energéticas son su fuente principal, debe tomar nota de los otros ingredientes de sus bebidas para evitar estos problemas.
Safe Doses of Taurine
Zeratsky observa que el exceso de taurina se excreta por los riñones, por lo que es improbable una sobredosis de taurina. Sin embargo, poco se sabe sobre los efectos del uso pesado o prolongado de taurina. Para mantenerse seguro mientras usa taurina, Zeratsky recomienda una dosis diaria de taurina suplementaria que no exceda los 3,000 mg.