¿Cuáles son los síntomas paralizantes de la estenosis espinal lumbar?

El desgaste normal debido a la edad puede causar estenosis de la columna vertebral, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, o AAOS. Esto ocurre porque los pequeños huesos y discos en la espalda pueden degenerar y causar el estrechamiento del canal espinal. Según la AAOS, la artritis es la causa más común de estenosis espinal. Un paciente con estenosis espinal puede experimentar síntomas paralizantes que requieren tratamiento médico para mejorar la calidad de vida.

Debilidad

Según MedlinePlus, la estenosis espinal puede presentar debilidad en las piernas. La debilidad se produce porque los espolones o discos en la espalda comprimen los nervios espinales a medida que salen de la columna vertebral. Esta compresión puede reducir las señales motoras enviadas a los músculos, reduciendo su capacidad para moverse. Las señales débiles causan problemas para levantar los dedos del pie en el aire, extender la rodilla o elevar o flexionar la articulación de la cadera. La debilidad puede dificultar caminar y estar de pie para un paciente. Por lo tanto, es necesario un rápido tratamiento médico para que el paciente recupere la fuerza en sus piernas.

Dificultad con el equilibrio

Un paciente con estenosis espinal puede notar un déficit severo de mutilación en el equilibrio, según MedlinePlus. Un paciente puede tener dificultades para mantener el equilibrio porque los nervios de la médula espinal pueden estar comprimidos por espolones óseos o discos degenerativos. Estos nervios, llamados propioceptivos, son responsables de detectar el equilibrio en las extremidades inferiores. Si estos nervios se ven afectados, un paciente puede tener dificultad para caminar o pararse debido a la falta de señales de equilibrio en las extremidades inferiores. Este es un signo más grave de estenosis espinal, que requiere tratamiento médico o quirúrgico inmediato para poder restablecer las señales de equilibrio.

Dolor

Según la AAOS, los pacientes con estenosis espinal pueden experimentar un tipo paralizante de Dolor ardiente en los glúteos o piernas, llamado ciática. La ciática es el resultado de espolones óseos o un disco degenerativo que comprime los nervios espinales a medida que salen de la columna vertebral. Esta compresión puede afectar las señales sensoriales en los nervios, que se siente como un dolor constante o una sensación de ardor que generalmente comienza en las nalgas y se mueve hacia una o ambas piernas. A medida que el dolor empeora, un paciente puede tener dificultad para caminar, lo que puede ser paralizante.