¿Qué es la enfermedad ósea degenerativa?
La enfermedad ósea degenerativa es bastante común y se conoce con el término más común de osteoporosis. Puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres, aunque es más frecuente en mujeres. Principalmente, la osteoporosis hace que los huesos se debiliten y se vuelvan frágiles. Los pequeños impactos pueden causar fracturas en las personas con la forma avanzada de esta enfermedad. Sin embargo, hay tratamientos disponibles para ayudar a las personas a vivir una vida más satisfactoria y productiva.
¿Qué es la osteoporosis?
La osteoporosis o la enfermedad ósea degenerativa es una enfermedad que hace que los huesos pierdan su estructura de soporte interno, colocándolos En mayor riesgo de fractura y rotura. La falta de calcio y vitamina D en su dieta contribuye a esta condición, así como a un estilo de vida sedentario. Es natural perder algo de hueso a medida que envejece, pero llevar una dieta deficiente puede contribuir a una pérdida ósea más rápida en el futuro.
¿Quién es más probable que contraiga esta enfermedad?
Cualquier persona puede desarrollar osteoporosis. pero hay algunos factores de riesgo que aumentan las posibilidades de desarrollarlo. Por ejemplo, si usted es mujer, tiene más de 35 años y tiene antecedentes familiares de enfermedad ósea, es mucho más probable que la desarrolle. Del mismo modo, tener una pequeña producción y el uso de productos de tabaco también puede contribuir. Otros factores incluyen ser de ascendencia asiática o blanca, tener un trastorno alimentario o haber usado corticosteroides con frecuencia.
¿Qué síntomas se presentan a menudo?
Desafortunadamente, la enfermedad ósea degenerativa no presenta ningún síntoma en sus etapas iniciales . Sin embargo, a medida que avanza la enfermedad, puede notar que ha perdido algo de su estatura, que sufre de dolor de espalda o que sus huesos se fracturan fácilmente. Las áreas que son especialmente susceptibles incluyen las muñecas, las caderas y la columna vertebral. Una postura redondeada o inclinada también es un signo de esta enfermedad.
¿Cómo se diagnostica la osteoporosis?
Se usan varios exámenes para diagnosticar enfermedades óseas degenerativas. El método principal de prueba es DEXA o absorciometría de rayos X de energía dual. Esto puede detectar la densidad de sus huesos en las áreas más susceptibles. Algunas veces, también se usan ecografías o tomografías computarizadas para hacer un diagnóstico.
¿Qué son los tratamientos para esta enfermedad?
A pesar de que las enfermedades óseas degenerativas pueden causar un daño grave a su cuerpo, existen tratamientos para la osteoporosis Manejar e incluso revertir la pérdida ósea que posibilita las fracturas. Uno de estos tratamientos se llama raloxifeno o Evista, que es su nombre comercial. Este medicamento funciona muy parecido al estrógeno y es adecuado solo para pacientes de sexo femenino. Toma el lugar del estrógeno en el cuerpo para las mujeres que ya han pasado por la menopausia, lo que ayuda a aumentar la producción ósea. Otro tipo de tratamiento es el tamoxifeno, una hormona sintética utilizada principalmente en el tratamiento del cáncer de mama. Para los hombres, hay bifosfonatos, que sirven para restaurar los huesos que se han perdido debido al uso excesivo de esteroides.