Síntomas de problemas de la columna vertebral torácica
Los problemas de la columna vertebral torácica pueden ser causados por una variedad de factores, que incluyen lesiones, afecciones musculoesqueléticas o herencia. El área torácica de la columna vertebral, en términos simples, es el área de la parte superior de la espalda que se encuentra entre la gran protuberancia en la base del cuello a aproximadamente 5 pulgadas por debajo de la base de los omóplatos o escápula. Comprender los síntomas de los problemas de la columna vertebral puede ayudar a su médico a determinar un posible diagnóstico y tratamiento que mejore el movimiento, el rango de movimiento y la calidad de vida. Los problemas de la columna vertebral pueden ser causados por problemas óseos o nerviosos, que deberán ser evaluados por un médico antes de la determinación del tratamiento.
Dolor
El dolor es un indicador de que algo está mal. El dolor causado por la flexión limitada o hacia adelante o los movimientos de lado a lado no son normales y su médico debe evaluarlos para determinar la causa. El dolor puede ser causado por una lesión leve o traumática, o puede ser un signo de un disco resbalado, degeneración ósea o compresión nerviosa, entre otras posibilidades.
Entumecimiento
Entumecimiento u hormigueo en cualquier parte del cuerpo indica que un nervio está comprimido o comprometido en algún lugar de la columna vertebral. La médula espinal, protegida por la columna vertebral, contiene miles de nervios que se extienden a todas las partes del cuerpo. Los problemas en el área torácica de la columna vertebral pueden provocar hormigueo, entumecimiento o dolor en las extremidades y causar dificultad para orinar, evacuar, caminar o agarrarse a objetos.
Movimiento
Condiciones de la columna torácica que afectan los huesos o los nervios, o ambos, a menudo causan rigidez y dificultad para moverse. El movimiento limitado en todas direcciones o la rigidez matutina severa son indicaciones comunes de que algo está afectando la movilidad y la función de la espalda. En algunos casos, pueden producirse espasmos musculares, que pueden o no estar acompañados de hormigueo, entumecimiento o dolor. En los casos de latigazo cervical, el movimiento severo o las limitaciones de movimiento a menudo ocurren debido a desgarros o ligamentos en el área torácica de la columna vertebral.