¿Son seguros los suplementos de cortisol natural?
Algunos fabricantes de suplementos para bajar de peso aluden a la posibilidad de que sus productos bloqueen el cortisol en su cuerpo, una hormona asociada con el exceso de grasa visceral. El cortisol sintético es un medicamento recetado que los médicos pueden recomendar para afecciones médicas específicas no relacionadas con la obesidad. Los suplementos dietéticos, por otro lado, no necesitan la aprobación previa a la comercialización de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos antes de ser vendidos a los consumidores. No tiene seguridad de que estén a salvo, o de que sean efectivos.
Sobre el cortisol
El cortisol se conoce como la hormona del estrés. Es producido por las glándulas suprarrenales, que están ubicadas a ambos lados de los riñones, y es necesario para la presión arterial y el metabolismo normales. El cortisol también se libera durante períodos de estrés intenso, cuando se activa su respuesta de "lucha o huida", informa Servicios de Salud en Columbia. Una vez que te calmas, tu nivel de cortisol baja. Sin embargo, si se encuentra en un estado de estrés constante, el cortisol puede liberarse en cantidades excesivas, lo que puede dañar su sistema inmunológico. Los niveles altos de cortisol también liberan ácidos grasos en la sangre, lo que puede causar la obstrucción de las arterias. La División de Ciencias del Ejercicio de la Universidad de Nuevo México informa que el exceso de cortisol puede causar depósitos de grasa en el abdomen, lo que resulta en grasa visceral. El cortisol también está relacionado con un aumento en el apetito y los antojos de alimentos, especialmente para alimentos azucarados o grasos.
Cortisol bloqueadores
La cortisona o los corticosteroides se usan para tratar el asma, la psoriasis, el lupus y algunos tipos de artritis. Pueden usarse junto con otros tratamientos para ciertos tipos de cáncer, así como después de un trasplante de órgano para reducir el riesgo del receptor de rechazar el nuevo órgano. Sin embargo, los fabricantes de suplementos de cortisol natural, o bloqueadores de cortisol, pueden sugerir que te ayuden a perder peso al disminuir el cortisol en tu cuerpo que supuestamente causa exceso de peso. En el pasado, los fabricantes de suplementos se han opuesto a las agencias reguladoras federales por hacer afirmaciones no fundamentadas y engañosas sobre estos suplementos.
Intervención Federal
En 2004, la FDA y la Comisión Federal de Comercio fueron alertadas de lo falso, afirmaciones engañosas y sin fundamento hechas por vendedores de suplementos de cortisol que alegaban que sus productos bloqueaban la producción de hormonas. Los fabricantes de dos suplementos bloqueadores del cortisol afirmaron que sus productos podrían ayudar a los consumidores a perder una cantidad dramática de peso por semana, de cuatro a 10 libras. - Concretamente desde el abdomen y los muslos. Otras afirmaciones asociadas con estos suplementos fueron que frenaron los antojos de alimentos y la alimentación emocional. Un fabricante afirmó que su producto estaba respaldado por 15 años de investigación científica, una afirmación que la FTC determinó era falsa. En 2007, la FTC llegó a un acuerdo con los fabricantes de dos suplementos de este tipo. La comisión aceptó las solicitudes de reembolso de los consumidores que compraron los productos entre el 1 de agosto de 2003 y el 31 de mayo de 2006.
Supplement Safety
MayoClinic.com informa que no hay pruebas concluyentes que respalden la afirmación que causa el cortisol exceso de grasa Continúa observando que la única forma de perder peso es reducir la cantidad de calorías que consume y hacer más ejercicio físico. Los suplementos dietéticos no son necesariamente seguros para todos. La FDA indica que esto puede no ser apropiado para mujeres embarazadas y en período de lactancia, o para personas con afecciones crónicas como diabetes, enfermedades cardíacas e hipertensión. Es posible que los suplementos dietéticos no se mezclen bien con otros medicamentos y suplementos, incluso aquellos que contienen ingredientes naturales. Siempre hable con su médico tratante antes de tomar un suplemento dietético de cualquier tipo para tratar el aumento de peso, la obesidad u otros problemas de salud.