Antidepresivos que causan pérdida de peso
La mayoría de los antidepresivos causan algo de aumento de peso. Hay una pequeña cantidad de antidepresivos que, en algunos casos, han demostrado causar una pérdida de peso. Cuando se trata la depresión, lo más importante es tratar la depresión. Sin embargo, dado que el aumento de peso puede disminuir la autoestima de una persona, se debe tener en cuenta el efecto que estos medicamentos tienen sobre el peso de una persona. Tipos>
Hay varios tipos de antidepresivos que su médico puede recetar. Estos incluyen: Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), que aumentan el neurotransmisor de la serotonina en el cerebro, incluyendo Prozac (clorhidrato de fluxoetina), Paxil (paroxetina), Zoloft (sertralina), Remeron (mirtazapina), Luvox (fluvoxamina), Celex ), Lexapro (escitalopram) y Serzone (nefazodone). Inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN), que aumentan los neurotransmisores de serotonina y norepinefrina en el cerebro, incluidos Effexor (venlafaxina) y Pristiq (desvenlafaxina). Antidepresivos tricíclicos (ATC), que aumentan la serotonina y la norepinefrina en el cerebro. Estos medicamentos incluyen Elavil (amitriptilina) y Tofranil (imipramina). Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), que evitan que la serotonina y la norepinefrina se descompongan en el cerebro. Estos medicamentos incluyen Parnate (tranylcypromine) y Nardil (phenelzine). También están disponibles otros antidepresivos no mencionados anteriormente, como Welbutrin (bupropion) y Effexor (venlafaxine), que es un ISRSN, un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina y norepinefrina.
Se ha demostrado que los antidepresivos Entre los que conducen a la pérdida de peso se incluyen Prozac y Welbutrin. La pérdida de peso observada con Prozac puede deberse a los efectos secundarios, que incluyen pérdida de apetito, diarrea y náuseas. La pérdida de peso es casi siempre menor. La pérdida de peso en Wellbutrin puede ocurrir porque este medicamento afecta los niveles de dopamina, que controla la energía, el apetito y la motivación. Los efectos secundarios incluyen náuseas y vómitos, que también pueden ser la causa de la pérdida de peso.
Aumento de peso
La mayoría de los antidepresivos causan aumento de peso. Por ejemplo, la investigación ha demostrado que para aproximadamente el 25% de las personas que toman ISRS, hay un aumento de peso de al menos 10 libras. El aumento de peso generalmente se observa en personas que han estado tomando los medicamentos durante seis meses o más. Otras clases de medicamentos antidepresivos que pueden llevar a un aumento de peso incluyen tricílicos e inhibidores de la MAO. El uso de inhibidores de la MAO ha disminuido debido a sus posibles efectos secundarios.
Peso Neutral
Algunos antidepresivos no están relacionados con la pérdida de peso ni con el aumento de peso. Estos son conocidos como peso netural e incluyen algunos ISRS, como Celexa, Lexapro, Luvox, Serzone y Zoloft. Otros medicamentos de peso neutro son Desyrel y Effexor.
Advertencia
Todos los medicamentos solo deben tomarse bajo la supervisión de un médico. Cada persona es diferente y el plan de tratamiento de la depresión debe ser ajustado por el médico para satisfacer sus necesidades.