¿Qué alimentos pueden causarle náuseas?
La sensación de náuseas después de una comida a menudo se debe a comer demasiado, pero en algunos casos puede ser un alimento específico que esté causando el problema. Puede ser difícil determinar qué alimento es el culpable, pero algunos alimentos destacan como posibles sospechosos. En algunos casos, las náuseas son causadas por la comida que no se prepara adecuadamente. Si no puede determinar qué está causando el problema, consulte a un profesional médico calificado para descartar una enfermedad digestiva.
Productos lácteos
La capacidad de digerir productos hechos de leche depende de tener una enzima en su intestino delgado llamado lactasa, que descompone la lactosa, un azúcar presente en la leche. Las personas que carecen de la enzima o que no producen lo suficiente no pueden digerir correctamente los productos lácteos, una condición conocida como intolerancia a la lactosa. Las náuseas después de comer productos lácteos pueden ser un síntoma de intolerancia leve a la lactosa. Una intolerancia más severa puede provocar hinchazón, gases, eructos, calambres, diarrea y dolor abdominal. Entre 30 y 50 millones de personas en los EE. UU. Tienen algún grado de intolerancia a la lactosa, de acuerdo con el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.
Alergias a Alimentos
Una alergia a los alimentos es causada por el sistema inmunológico de su cuerpo que reacciona a una La comida como si fuera un invasor extranjero. Cualquier alimento puede causar una reacción alérgica, pero los culpables más comunes son los huevos, el maní, los frutos secos, el trigo, la soja, el pescado, los mariscos y la leche de vaca. Los síntomas de una alergia alimentaria pueden incluir náuseas, vómitos o diarrea, y pueden ir acompañados de otros síntomas de alergia típicos, como estornudos, picazón en la piel o la boca, urticaria, dolor abdominal y diarrea. Una alergia alimentaria grave y potencialmente mortal puede ocasionar dolor en el pecho, constricción de la garganta y dificultad para respirar, y requiere atención médica inmediata.
Alimentos contaminados
Los alimentos contaminados con bacterias dañinas son otra causa común de náuseas - una condición conocida como intoxicación alimentaria - aunque no siempre es tan grave como sugiere su nombre. A menudo, los alimentos crudos que no se han manipulado o limpiado adecuadamente son los culpables, incluso después de que hayan sido procesados o enlatados. Las bacterias más comunes que causan el problema son Staphylococcus y E. coli., Según MedlinePlus. Las náuseas pueden ser el único síntoma en un caso leve de intoxicación alimentaria, pero otros síntomas pueden ocurrir en un caso más grave, como diarrea, vómitos, fiebre, desmayos y calambres abdominales. La intoxicación severa por alimentos requiere atención médica.
Soluciones sugeridas
Investigar sus hábitos alimenticios es el primer paso para evitar futuros casos de náuseas. Si descubre que constantemente tiene náuseas cuando consume productos lácteos, intente evitarlos para ver si su náusea cesa. El consumo de productos sin lactosa, como el queso de soja, es una solución posible si el problema es la intolerancia a la lactosa, al igual que tomar un suplemento de lactasa. Si sospecha de una alergia, consulte a un profesional de la salud calificado para determinar la causa subyacente. La intoxicación por alimentos puede ser difícil de evitar cuando se consumen alimentos procesados o se comen en un restaurante, pero puede tomar medidas de precaución en la cocina de su hogar. Lave las frutas y verduras frescas a fondo, y use tablas de cortar separadas para productos y carnes. Lávese las manos, los utensilios y las superficies después de manipular huevos crudos, carne o mariscos, y cocínelos a la temperatura adecuada.