¿Puede la pimienta de Cayena tratar las úlceras pépticas?
La creencia de que los alimentos picantes causan úlceras pépticas es un mito generalizado. La mayoría de las úlceras pépticas provienen de infecciones bacterianas, según el Dr. George F. Longstreth, del Programa de Atención Médica Kaiser Permanente en San Diego. Actualmente, el tratamiento para las úlceras pépticas incluye medicamentos que eliminan las bacterias y disminuyen el ácido estomacal. La capsaicina, el ingrediente activo de la pimienta de cayena, muestra cierta promesa para curar las úlceras pépticas. Si tiene una úlcera péptica, hable con su médico o proveedor de atención médica acerca de la pimienta de cayena como posible cura.
Causas
La causa principal de las úlceras pépticas es la bacteria Helicobacter pylori o H.pylori. , según el sitio web de Mayo Clinic. Estas bacterias se transmiten a través de los alimentos, el agua y el contacto cercano con una persona infectada. El uso excesivo de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como Advil y Motrin es otra causa común de úlceras pépticas. Las causas menos comunes incluyen fumar, masticar tabaco, el consumo excesivo de alcohol, el tratamiento de radiación y el estrés emocional.
Propiedades curativas
La capsaicina puede promover la curación de las úlceras pépticas, según investigaciones recientes. Una revisión de 2006 publicada en la revista "Critical Reviews in Food Science and Nutrition" informó que la capsaicina disminuye la producción de ácido en el estómago; La especia aumenta la producción de álcali, lo que ayuda a neutralizar el ácido estomacal. La capsaicina también estimula el flujo de sangre al revestimiento del estómago y mejora la liberación de moco en el estómago, todo lo cual ayuda en la curación.
La capsaicina y H.Pylori
La capsaicina en la pimienta de cayena también combate activamente el Helicobacter pylori bacterias Un estudio de laboratorio realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harran en Turquía encontró que la capsaicina demostró propiedades antibacterianas activas contra cepas de Helicobacter pylori que habían desarrollado resistencia a los antibióticos convencionales claritromicina y metronidazol. Los resultados de este estudio fueron publicados en 2005 en la revista "Annals of Microbiology".
Caveat
Un estudio en animales en la Universidad de Medicina de Pécs en Hungría encontró que la capsaicina puede reparar el revestimiento del estómago dañado y proteger el colon. La revisión, publicada en 1997 en "Critical Reviews in Food Science and Nutrition", empleó algunas pruebas culturales anecdóticas para respaldar el uso de la pimienta de cayena para tratar las úlceras pépticas, diciendo que las úlceras pépticas ocurren tres veces menos en las culturas donde hay grandes cantidades de Se consumen más capsaicina. Sin embargo, se necesitan más estudios. Busque autorización médica antes de usar la pimienta de cayena como cura para las úlceras pépticas.