¿Cómo funcionan las pastillas de zinc?

El resfriado común es una enfermedad prevalente que se experimenta en un momento u otro por la mayoría de la población. Los síntomas del resfriado pueden afectar la salud física y la productividad económica. Las pastillas de zinc se han estudiado como un método de tratamiento para acortar la duración de los síntomas asociados con el resfriado común.

El resfriado común

Los síntomas del resfriado común se atribuyen a una infección viral de la nariz y la garganta. Aunque se sabe que más de cien tipos de virus causan el resfriado común, el tipo de rinovirus es a menudo el principal culpable. Los síntomas nasales incluyen congestión, secreción nasal y estornudos. Además, los síntomas pueden incluir debilidad, fatiga, dolor de cabeza, fiebre, tos y dolor de garganta. Los síntomas generalmente duran entre unos pocos días y un par de semanas.

Zinc

En el laboratorio, se ha observado que el zinc iónico cargado positivamente tiene varios efectos antivirales. Se ha propuesto que el zinc interfiere con la proliferación viral al inhibir la formación de la cápside viral cuando el virus se replica. Otra teoría es que el zinc interfiere con la unión y la subsiguiente entrada a las células por el virus. Además, el zinc puede tener efectos positivos en la estimulación del sistema inmunológico.

Pastillas de zinc

Las tabletas de zinc están diseñadas para disolverse en la boca. Es importante no masticar o tragar las pastillas enteras. Dependiendo del producto específico, las pastillas se pueden usar una vez cada pocas horas hasta una dosis diaria máxima especificada. Los pacientes deben consultar el etiquetado del producto para obtener instrucciones y advertencias completas antes de usar. En teoría, las pastillas de zinc liberan zinc ionizado a medida que se disuelven. El zinc se concentra en el área de la garganta, donde puede interferir con la replicación viral y la migración del virus a otras áreas del tracto respiratorio superior.

Eficacia del zinc

Aunque los estudios clínicos en pacientes han arrojado resultados contradictorios, existe Estos datos muestran que el zinc puede acortar la duración de los resfriados. Publicado en los "Annals of Internal Medicine", un estudio realizado en 1996 por Sherif B. Mossad y sus colegas informaron que la resolución completa de los síntomas del resfriado ocurrió en 4.4 días en pacientes que usaban pastillas de zinc, en comparación con 7.6 días en pacientes que usaban placebo. Los resultados sugieren que las pastillas de zinc pueden acortar la duración del resfriado común. También hay evidencia que sugiere que las pastillas que contienen acetato de zinc o gluconato de zinc producen mayores cantidades de zinc ionizado que otros complejos de zinc.

Zinc Safety

Aunque las pastillas de zinc son generalmente seguras, se debe tener precaución en los niños y personas en riesgo de asfixia. Las pastillas de zinc por lo general solo están aprobadas para ser utilizadas por personas de 12 años o más. Los pacientes no deben exceder la cantidad máxima recomendada en la etiqueta del producto. Los pacientes deben consultar a un médico si los síntomas del resfriado persisten durante más de 10 días.