Riesgos para la salud de los inversores corporales

Las personas usan inversores corporales, o tablas de inversión, para facilitar una técnica de tratamiento conocida como terapia de inversión, que generalmente se usa para aliviar el dolor de espalda. La inversión es esencialmente una forma de tracción espinal que utiliza la fuerza gravitacional para reducir las fuerzas de compresión en las raíces nerviosas y los discos intervertebrales. Según la Clínica Mayo, la terapia de inversión representa un riesgo para la salud de las personas con ciertas afecciones médicas, y los usuarios potenciales siempre deben consultar a un médico antes de comenzar a utilizar un inversor.

Fracturas y dislocaciones

La terapia de inversión impone una fuerza excesiva En los huesos y articulaciones de forma atípica. Esto puede resultar en huesos fracturados o dislocados que pueden requerir atención médica. Las personas con afecciones como la osteoporosis, la osteopenia, las fracturas recientes o los implantes deben comenzar por hablar de la terapia con sus médicos personales.

Lesión espinal

Los inversores corporales pueden ayudar a aliviar el dolor espinal mediante la descompresión del vasto complejo de Estructuras en la espalda. La clínica Mayo afirma que la terapia de inversión puede mejorar temporalmente el dolor de espalda asociado con la compresión del disco espinal en algunas personas. Sin embargo, dichos dispositivos pueden causar una lesión en la columna o empeorar una condición preexistente para ciertos pacientes.

La Clínica Mayo también afirma que no se ha demostrado que la terapia de inversión sea particularmente efectiva para proporcionar alivio del dolor a largo plazo. Sobre la base de estos hallazgos, el beneficio del alivio del dolor puede no superar los riesgos asociados con la inversión. Si padece una afección espinal o dolor de espalda, consulte a su médico antes de continuar con la terapia de inversión.

Daño ocular

A medida que el inversor corporal avanza a una posición vertical, aumenta la presión ocular. Esto puede ser extremadamente peligroso para las personas con ciertas patologías del ojo. Una condición específica que contraindica el uso de una tabla de inversión es el glaucoma. Esta condición es el resultado de un aumento de la presión dentro de los ojos y puede provocar daños en el nervio óptico y deterioro de la visión. Se recomienda que cualquier persona con problemas oculares consulte a un oftalmólogo antes de usar una tabla de inversión.

Hernias

Las hernias ocurren cuando un órgano en el cuerpo sobresale de su pared o cavidad que lo contiene. El uso de un inversor corre el riesgo de desarrollar una hernia hiatal, que se produce como resultado de un aumento de la presión intraabdominal. Este aumento de presión hace que el estómago sobresalga a través de una sección débil del diafragma hacia el pecho. La inversión corporal también puede precipitar hernias en personas con debilidad abdominal.

Otra hernia común es la hernia ventral que se forma en el sitio de la cirugía previa. Las personas que se han sometido a una cirugía reciente, tienen antecedentes de hernia o tienen un núcleo débil deben consultar a un médico antes de realizar una inversión.