10 medicamentos no recetados más comúnmente abusados ​​

Los medicamentos recetados no son los únicos medicamentos que son abusados ​​o mal utilizados. Los medicamentos de venta libre no pueden crear hábito, pero eso no disminuye la cantidad de daño que puede causar la mezcla y el mal uso. Los OTC están disponibles y pueden ser comprados por casi cualquier persona, incluidos los adolescentes. Pocos de estos medicamentos tienen regulaciones y restricciones.

Jarabe para la tos

La mayoría de los jarabes para la tos contienen dextrometorfano como ingrediente activo. Los adolescentes abusan del jarabe para la tos al consumir rápidamente el jarabe para la tos en grandes cantidades. A veces se ingiere toda la botella. Los niños se refieren a la sensación que sienten por estar drogados o sentirse drogados. Los jarabes para la tos que contienen acetaminofeno también pueden causar daño hepático cuando se toman en grandes cantidades.

Inhaladores para el asma

Los inhaladores para alergias son inhalantes de venta libre que se usan para ayudar a abrir las vías respiratorias en personas que padecen asma. Contienen ingredientes como el albuterol que pueden aumentar la frecuencia cardíaca, la presión arterial y pueden causar palpitaciones.

Laxantes

Los laxantes se usan para aliviar el estreñimiento causado por una variedad de problemas. El mal uso de los laxantes entra en juego cuando se utilizan para promover la pérdida de peso poco saludable. Las personas con trastornos de la alimentación comúnmente usan laxantes como una forma de deshacerse del peso no deseado. Esto causa problemas importantes en el tracto digestivo porque una vez que el cuerpo está acostumbrado a depender de los laxantes, deja de producir las enzimas naturales que se utilizan en el proceso de digestión.

Antiácidos

Los antiácidos trabajan para reducir el nivel de ácidos en el estómago. Se utilizan para eliminar la molestia de la acidez estomacal y la hinchazón causada por el gas. El estrés y la ansiedad pueden alterar el estómago y causar indigestión. En lugar de permitir que su cuerpo funcione por sí solo, muchas personas toman antiácidos constantemente. El uso excesivo de antiácidos puede hacer que el cuerpo deje de producir las enzimas necesarias para digerir los alimentos de forma natural. También puede dañar el revestimiento del estómago y otras partes del tracto digestivo.

Píldoras de dieta

Las píldoras de dieta, como Stacker lls, a menudo son mal utilizadas por las personas que hacen dieta para controlar su apetito y darles una explosión extra de energía. Al mismo tiempo, estas cápsulas contenían efedrina, pero ahora contienen otros ingredientes similares a la cafeína, entre ellos.

Los medicamentos para el resfriado que contienen pseudoefedrina son ingredientes populares para los fabricantes de metanfetaminas. En casos más raros, el mal uso de medicamentos para el resfrío se presenta en forma de consumidores mal informados que eligieron el producto equivocado para los síntomas que están experimentando.

Efedrina

La efedrina es conocida en la comunidad de culturismo como algo que aumenta la la captación de oxígeno por parte del cuerpo. Los atletas no informados usan efedrina para aumentar el rendimiento. El uso indebido de efedrina de esta manera puede ser peligroso y, a veces, fatal.

Pastillas para dormir

Se supone que los medicamentos de venta libre que se comercializan para ayudar a las personas a quedarse dormidos se deben usar ocasionalmente. Muchas personas las usan todas las noches y tienden a desarrollar una resistencia a ellas. Esto hace que se adquiera una resistencia y se necesita tomar más para que sean efectivos.

Acetaminofeno

El paracetamol es un analgésico /reductor de la fiebre. Usado con las intenciones correctas, es un analgésico seguro y efectivo. Tomar dosis demasiado cerca o más de la cantidad recomendada puede ser perjudicial. El acetaminofeno puede erosionar el revestimiento del estómago y causar daño hepático grave e irreversible.

Benadryl

El ingrediente activo de Benadryl es un antihistamínico. Los antihistamínicos se usan para aliviar la picazón causada por alergias y picaduras de insectos. También causan somnolencia. Algunos usuarios de Bendadryl toman la medicación para ayudar a conciliar el sueño.