Cómo tratar las quemaduras del silenciador

Una tubería de silenciador caliente de una motocicleta u otro vehículo puede quemar la piel. Las quemaduras se clasifican en primer grado, segundo grado o tercer grado según el nivel de daño tisular. El tratamiento en el hogar a menudo es suficiente para muchas quemaduras de silenciador de primer grado o de segundo grado; sin embargo, las quemaduras más graves pueden requerir tratamiento médico. Cada año, más de 1 millón de estadounidenses reciben atención médica por quemaduras y más de 50,000 son hospitalizados por esas lesiones, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Mire el área quemada para determinar la gravedad. Enrojecimiento, inflamación leve y dolor son signos de una quemadura de primer grado. Una quemadura de segundo grado tiene más hinchazón y dolor junto con ampollas.

Mida el área de la quemadura. Una quemadura menor tiene menos de 3 pulgadas de diámetro y no es más profunda que las primeras capas de la piel. Si la quemadura del silenciador es más severa que esta, no la trate usted mismo sino busque atención médica. Las quemaduras en la cara, manos, ingle, glúteos o pies también requieren atención médica, al igual que las quemaduras en los codos o las rodillas, de acuerdo con la Universidad Case Western Reserve.

Mantenga el área quemada debajo de agua corriente fría, o sumérjala en agua fría para enfriar la piel. La aplicación de compresas húmedas de material limpio y suave es otra forma de enfriar el área quemada. Deje enfriar durante aproximadamente 15 minutos.

Aplique gel o loción de aloe, una pomada antibiótica o un humectante suave en el área quemada, teniendo cuidado de no alterar la piel. Esto calmará la piel y evitará que se seque.

Cubra la quemadura con un vendaje adhesivo estéril o una gasa. Aplicar cinta médica para asegurar la gasa. El vendaje protegerá el área de más daño o infección.

Tome un analgésico de venta libre, como aspirina, acetaminofén o ibuprofeno, para reducir el dolor y la hinchazón. Lea las instrucciones cuidadosamente para obtener información sobre la dosis.

Cambie la gasa o el vendaje regularmente para verificar si hay una infección. Los signos de infección incluyen aumento del dolor o la hinchazón, fiebre, drenaje continuo, ganglios linfáticos inflamados o un área que no se cura. Si observa estos síntomas, busque ayuda médica.

Advertencias

No aplique hielo, mantequilla ni ningún otro tipo de aceite sobre la piel quemada. No rompas las ampollas. Si se rompen solos, limpie el área suavemente con agua y jabón, aplique un ungüento antibiótico, luego cúbralo con un apósito estéril. Cambie el vendaje diariamente. Para quemaduras graves, busque atención médica de inmediato.

Cosas necesarias

Agua fría

Material de compresión

Gel de aloe, ungüento antibiótico o crema hidratante

vendaje estéril adhesivo

gasa estéril antiadherente

cinta médica

aspirina, ibuprofeno, paracetamol u otro dolor de venta libre relevista