Ejercicios para la pierna Edema
Según el sitio web MayoClinic.com, el edema es “hinchazón causada por el exceso de líquido atrapado en los tejidos del cuerpo”. Este tipo de hinchazón puede ser causada por estar sentado en una posición durante demasiado tiempo, con un alto contenido de sal. En su dieta, el embarazo o como efecto secundario o la cirugía. Si bien los cambios en la dieta y los medicamentos diuréticos pueden reducir el edema en las piernas, varios ejercicios también pueden disminuir la retención de líquidos. Consulte a su médico si tiene alguna inquietud acerca de la hinchazón en sus piernas y para ver qué ejercicios son los mejores para usted. Tipos>
Hay muchos tipos diferentes de ejercicios que puede realizar para reducir el edema en dependiendo de su nivel de condición física y de cuánto dolor esté experimentando. Los ejercicios básicos incluyen patadas con las piernas elevadas, bombear los pies como si estuvieras pedaleando una bicicleta y pararte sobre los dedos de los pies. Si está más activo físicamente, usar pesas ligeras y una rutina regular de caminata puede ayudar a dispersar el líquido atrapado en sus piernas.
Características
Algunos ejercicios para el edema de piernas requieren que se acueste sobre su espalda y descanse. Pies sobre una pila de almohadas para mantenerlas elevadas a lo largo de la rutina. Las almohadas deben colocarse debajo de los tobillos y no debajo de las rodillas. Luego levante una o ambas piernas y realice los ejercicios recomendados por su médico. Mantener la pierna elevada durante todo el ejercicio es una forma de mover el líquido de las piernas hacia el corazón. También puede realizar algunos de los ejercicios mientras está sentado en una silla.
Marco de tiempo
Según el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio, debe participar en algún tipo de ejercicio ligero cada hora del día para aliviar su pierna edema. Realice la cantidad de ejercicio con el que se sienta cómodo y hágalo regularmente. Además, eleve sus pies tres o cuatro veces al día durante al menos 30 minutos por sesión.
Consideraciones
El ejercicio por sí solo puede no ser suficiente para tratar el edema de la pierna. Combine su rutina de ejercicio regular con 15 a 20 minutos de masaje por pierna. La persona que masajea sus piernas siempre debe empujar el líquido hacia su corazón. También puede usar medias de compresión o bolsas de hielo para reducir la hinchazón. Reducir la sal en su dieta también puede ayudar a reducir la retención de agua de su cuerpo.
Expert Insight
El edema de la pierna es común en las personas de edad avanzada, y un estudio realizado en la Cleveland Clinic Florida en Fort Lauderdale entre 1990 y 1992, se pidió a 245 pacientes que participaran en tres sesiones de 20 minutos de ejercicios de piernas elevadas al día para reducir su edema. Cincuenta y siete pacientes no se involucraron en la rutina de ejercicios con regularidad, creando así una oportunidad para que los investigadores comparen a los pacientes que hacen ejercicio con los que no hacen ejercicio. Los investigadores encontraron que después de un período de cuatro semanas, tanto el grupo que hizo ejercicio como el que no lo hizo, mostraron una reducción en su edema. Estos datos pueden sugerir que el ejercicio puede no ser más beneficioso que otros tratamientos para el edema de la pierna. Experimenta para ver qué funciona mejor para ti.
, , ] ]