Problemas con el polvo de astrágalo

El astrágalo es una raíz que se usa a menudo en la medicina tradicional china para aumentar la energía y prevenir varias enfermedades, incluido el cáncer, según la American Cancer Society. Puede o no mejorar la capacidad de su sistema inmunológico para combatir las enfermedades. Los beneficios del astrágalo contra el cáncer u otras enfermedades no están respaldados por las investigaciones existentes. El astrágalo puede causar efectos secundarios y otros problemas. Hable con su médico antes de tomar astrágalo.

Efectos secundarios

El astrágalo generalmente se considera seguro, pero puede causar problemas digestivos, según la American Cancer Society. Los efectos secundarios más comunes son hinchazón, diarrea, gases, náuseas, indigestión y deshidratación. El astrágalo también puede causar presión arterial baja.

Las reacciones alérgicas son poco frecuentes. El astrágalo es una leguminosa, por lo que si usted es alérgico a alguna leguminosa, como los guisantes, los frijoles o el maní, es más probable que tenga una reacción alérgica al astrágalo. Una reacción alérgica puede causar erupción cutánea, urticaria, picazón, problemas respiratorios, molestias en el pecho, dificultad para tragar, heces con sangre o negras, estreñimiento severo, dolor de estómago severo e hinchazón de la cara o boca. Busque atención de emergencia si tiene estos signos o síntomas, ya que indican una reacción potencialmente peligrosa.

Trastornos del sistema inmunitario

En estudios de probeta y en animales, el astrágalo parece mejorar el rendimiento de las células del sistema inmunitario y mejorar el rendimiento de los medicamentos que estimulan la inmunidad, según la American Cancer Society. Se han realizado pocos estudios en humanos, y estos han sido de baja calidad. Por lo tanto, no hay manera de decir el impacto real del astrágalo en las personas. Si tiene una enfermedad autoinmune, como el lupus o la artritis reumatoide, el astrágalo podría empeorar el problema al fortalecer un sistema inmunológico que se está volviendo en su contra. Si está tomando medicamentos inmunosupresores, como esteroides o ciclosporina, el astrágalo podría debilitar el medicamento. Por esta razón, si usted tiene un trastorno inmunológico, debe hablar con su médico antes de tomar astrágalo.

Problemas de sangrado

El astrágalo puede afectar la coagulación de la sangre, lo que podría provocar problemas de sangrado, según el American Cancer Sociedad. No tome astrágalo si está tomando anticoagulantes o aspirina sin hablar primero con su médico. Además, si va a someterse a una cirugía, deje de tomar astrágalo y hágale saber a su médico que lo estaba tomando, para que esté preparado para tratar cualquier problema de sangrado que pueda surgir. Debido a que el astrágalo puede disminuir la presión arterial, podría empeorar la presión arterial baja o hacer que su presión arterial baje demasiado si ya está tomando medicamentos para disminuir su presión arterial. Se ha informado que el astrágalo reduce el azúcar en la sangre, lo que podría causar problemas en las personas con diabetes o hipoglucemia. Si tiene alguna de estas condiciones, consulte a su médico antes de tomar astrágalo y asegúrese de vigilar su condición de cerca si la toma.