Efectos secundarios de Belara
Belara (etinilestradiol) es un medicamento anticonceptivo recetado indicado para prevenir el embarazo en las mujeres. Este medicamento se administra por vía oral y solo se comercializa fuera de los Estados Unidos, explica Drugs.com, un sitio web de información de medicamentos revisado por pares para consumidores. Antes de comenzar esta forma de anticoncepción, los efectos secundarios de Belara deben discutirse con un médico o farmacéutico.
Malestar estomacal
El tratamiento con Belara puede causar efectos secundarios de malestar estomacal en algunas mujeres. Los síntomas de malestar estomacal pueden incluir náuseas o vómitos, que pueden ser incómodos. Estos efectos secundarios son generalmente leves y disminuyen progresivamente durante los primeros tres meses de tratamiento con Belara.
Sensibilidad mamaria
Las mujeres que toman Belara pueden experimentar sensibilidad leve a moderada en los senos como un efecto secundario del tratamiento, según Belara .com. Durante el tratamiento con este medicamento, el tejido mamario puede hincharse y hacer que los senos se sientan llenos o más sensibles de lo normal. Estos efectos secundarios de Belara son temporales y disminuirán progresivamente con el uso continuado de este anticonceptivo. El sangrado vaginal irregular puede causar sangrado vaginal irregular en algunas mujeres como efecto secundario de este anticonceptivo. El sangrado durante el período menstrual puede ser más leve de lo normal y puede desaparecer por completo con el uso continuo de esta forma de anticoncepción. Explica que los efectos secundarios del dolor de cabeza, mareo o fatiga pueden ocurrir en algunas mujeres que toman Belara, explican Drugs.com. Los síntomas dolorosos del dolor de cabeza suelen ser leves, pero pueden reaparecer después de tomar cada dosis de este anticonceptivo. Los pacientes que desarrollan mareos o fatiga inusuales también pueden experimentar dificultades para permanecer alerta y concentrados mientras trabajan o en la escuela. Si estos efectos secundarios se vuelven graves, comuníquese con un médico para obtener más información y atención.
Alteraciones del estado de ánimo
Las mujeres que toman Belara pueden experimentar alteraciones del estado de ánimo atípicas como efecto secundario del tratamiento. La ansiedad, el nerviosismo, la irritabilidad, la depresión o el inusual estado de ánimo pueden ocurrir en ciertas mujeres que toman Belara, advierten los profesionales de la salud en Drugs.com. Estos efectos secundarios pueden tener un impacto negativo en la vida social, en el trabajo, en la escuela o en las relaciones íntimas, y deben analizarse de inmediato con un médico de atención primaria si ocurren. Reacciones en la piel
Durante el tratamiento con Belara, las mujeres pueden Experimenta las reacciones de la piel como un efecto secundario, explica Drugs.com. La decoloración de la piel, el acné, la pérdida de cabello o el crecimiento inusual del cabello se han reportado como efectos secundarios de esta forma de anticoncepción. Si estos efectos secundarios no se resuelven durante los primeros tres meses de tratamiento, se debe contactar a un médico para obtener orientación y atención adicionales.