Remedios de la vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana es una infección causada por una proporción poco saludable de bacterias buenas a malas en la flora vaginal. Los síntomas varían con la vaginosis bacteriana, pero algunas de las indicaciones pueden incluir secreción de color blanco o gris, olor, calambres y picazón e irritación. Los remedios consisten en usar prescripción y recursos caseros, pero los siguientes remedios son autoadministrados en la comodidad del hogar y no requieren una receta.

Yodo

Povidona yodada, vendida como Betadine en farmacias minoristas , puede aliviar los síntomas de la vaginosis bacteriana e incluso curar algunos de los casos más resistentes, incluidos los episodios recurrentes. Varios estudios muestran que la povidona yodada es un remedio útil para tratar infecciones bacterianas. Un estudio, realizado en el Hospital Kiang Wu, Departamento de Obstetricia y Ginecología en Macao, trató a los participantes con síntomas de vaginosis bacteriana a un curso de siete días de solución de povidona yodada. Los resultados mostraron que la solución de povidona-yodo curó al 73.3 por ciento, mientras que el 16.7 por ciento restante tuvo una mejoría significativa en los síntomas.

Prepare una solución de povidona-yodo y úsela dos veces al día durante al menos una semana. Combine ½ cucharadita. de povidona yodada con una taza de agua. Use la solución de ducha dos veces al día durante hasta dos semanas para las infecciones recurrentes y persistentes.

Lactobacillus Supplements

Lactobacillus acidophilus es una buena bacteria y un habitante bienvenido de la flora vaginal. Las bacterias buenas se alimentan de las bacterias malas para evitar que el cuerpo se infecte. Los suplementos que contienen Lactobacillus, particularmente la especie L. acidophilus, pueden restaurar el equilibrio saludable de las bacterias en la flora. La Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland (UMMS, por sus siglas en inglés) recomienda tomar un suplemento oral que contenga al menos de 1 a 2 mil millones de cultivos vivos cada día durante hasta dos semanas, o insertar el suplemento directamente en la cavidad vaginal. Para aplicaciones internas, use una compresa higiénica para mayor protección durante el curso del tratamiento.

La Clínica Mayo recomienda el uso de preparaciones líquidas de L. acidophilus en la vulva para aliviar los síntomas de picazón e irritación en las regiones externas. Cuando las condiciones mejoren, cambie a suplementos de dosis más bajas que contengan al menos 10 millones de cultivos vivos. Continúe usando el L. acidophilus líquido según sea necesario para aliviar las molestias ocasionales.

Alimentos probióticos

Ciertos alimentos pueden tratar y prevenir la vaginosis bacteriana. Los alimentos que contienen bacterias buenas, también llamados alimentos probióticos, pueden remediar las infecciones actuales y mantener una proporción saludable de bacterias buenas a malas en el cuerpo para prevenir infecciones recurrentes. Algunas de las fuentes de alimentos que contienen cultivos vivos incluyen ajo, plátanos, yogur, chucrut, pepinillos, vino, queso, pan y chocolate. Sin embargo, algunos alimentos, como el chocolate, pueden contener un alto contenido de azúcar. Como las bacterias no deseadas prosperan con el azúcar, elija opciones con bajo contenido de azúcar o sin azúcar para obtener todos los beneficios de comer alimentos probióticos.

Coma 8 oz. De yogur natural al día hasta que los síntomas mejoren. Elija yogur que tenga cultivos vivos o que esté etiquetado como pasteurizado. Incluya alimentos y bebidas fermentadas en su dieta regular para prevenir infecciones.

Folk Medicine

El uso regular de duchas puede alterar el equilibrio natural de bacterias saludables en la vagina. Una ducha ocasional, particularmente en casos de infecciones bacterianas, limpia la cavidad vaginal y elimina el exceso de descarga. Para los episodios recurrentes de vaginosis bacteriana, una ducha solo puede ofrecer alivio temporal de los síntomas. Para una ducha casera, combine 1 cda. bicarbonato de sodio o 2 cucharadas. Vinagre destilado con una taza de agua a temperatura ambiente.

Los baños de vinagre brindan alivio a muchas mujeres. Los beneficios de un baño de vinagre incluyen una limpieza suave y un alivio de la irritación. Para preparar un baño de vinagre, mezcle una taza de vinagre en agua tibia de baño y remoje por hasta 20 minutos. Tome el baño de vinagre según sea necesario, pero no más de dos veces al día, ya que los baños pueden causar sequedad en la piel.

Para obtener un remedio natural en forma de supositorio, sumerja un tampón en yogur natural sin azúcar e insértelo en el cavidad vaginal. "Replace three times a day.", 3, [[Alternativamente, use una cuarta parte de un diente de ajo como supositorio. Considere el uso de los supositorios para el tratamiento durante la noche o el uso durante el día con una servilleta sanitaria. , , ] ]