Signos y síntomas de cáncer cerebral en mujeres

Tanto los hombres como las mujeres temen el cáncer. Muchos temen desarrollar tumores cerebrales debido a factores ambientales o actividades cotidianas, como usar un teléfono celular. Más de 24,000 personas en los EE. UU. Desarrollan tumores cerebrales cada año, según el Registro Central de Tumores Cerebrales de los Estados Unidos, y la supervivencia depende de la detección temprana y el tratamiento. Por lo tanto, conocer los signos y síntomas del cáncer cerebral es importante. Comprender cómo los tumores afectan el sistema nervioso es el primer paso para la detección temprana.

Síntomas generales

Un tumor es una masa de células en crecimiento. A medida que la masa crece, puede ejercer presión sobre el cerebro, lo que provoca varios síntomas comunes. Desafortunadamente, estos síntomas pueden ser difíciles de distinguir de los síntomas de problemas de salud menos graves. Por ejemplo, las mujeres con tumores cerebrales pueden experimentar dolores de cabeza o náuseas acompañadas de vómitos. Casi el 50 por ciento de las personas con tumores cerebrales tienen dolores de cabeza. Por supuesto, los dolores de cabeza, las náuseas y los vómitos son síntomas de muchas otras cosas, incluido el embarazo.

El cáncer cerebral puede producir varios otros síntomas que afectan la vida diaria. Los cambios de personalidad son relativamente comunes en personas con tumores cerebrales, impulsados ​​por el aumento de la presión intracraneal en partes específicas del cerebro. La visión borrosa y la pérdida de equilibrio son otros síntomas que deben alertar a una mujer sobre un posible problema cerebral.

Convulsiones

Otros síntomas pueden ser más preocupantes. Por ejemplo, hasta la mitad de las personas con cáncer cerebral experimentan convulsiones a medida que aumenta la presión intracraneal debido al crecimiento del tumor. La mayoría de las convulsiones no son causadas por cáncer cerebral, por lo que una convulsión sola en una mujer con antecedentes de convulsiones, por ejemplo, con epilepsia, probablemente no sea una indicación de cáncer cerebral. Las mujeres que experimentan convulsiones deben estar alertas pero no temer lo peor.

Las convulsiones asociadas a tumores cerebrales pueden tener características específicas. Estos incluyen convulsiones que comienzan repentinamente en una mujer que nunca tuvo convulsiones antes, convulsiones cortas que duran de 2 a 3 minutos, pérdida del control de la función corporal y convulsiones cuando la mujer tiene otros síntomas de cáncer cerebral. Signos y síntomas menos comunes

El cáncer cerebral puede ir acompañado de síntomas confusos que no ocurren en todas las personas. A menudo, estos son signos que un médico identificará con mayor probabilidad, como los cambios en los reflejos y la debilidad muscular. Estas pueden ser indicaciones de dónde está la masa tumoral. Otros síntomas que pueden indicar un crecimiento tumoral en ciertas áreas del cerebro incluyen zumbidos o zumbidos en los oídos, visión doble y falta de coordinación.

Qué hacer

Una mujer que está experimentando alguno de los síntomas anteriores. Primero debe consultar con su médico. Muchos de estos signos pueden parecer serios, y puede llegar a la conclusión de que es cáncer de cerebro. Un médico puede ayudar a determinar la verdadera causa de los síntomas con un examen médico completo, y las técnicas de imagen adecuadas pueden identificar claramente la presencia o ausencia de tumores. Es importante no entrar en pánico porque el riesgo de desarrollar cáncer cerebral es bastante bajo.

Por lo general, el médico realizará un historial cuidadoso y realizará un examen físico para evaluar los reflejos y la función muscular. Los métodos de imagen para detectar el cáncer cerebral incluyen la TC y la RMN.