Cómo eliminar el alcohol en tu cuerpo
Eliminar el alcohol del cuerpo es una forma de limpiar y desintoxicar. El alcohol es una sustancia tóxica en altas dosis. El envenenamiento por alcohol puede llevar a la muerte. También puede dañar el hígado, causando una gran cantidad de problemas, algunos de los cuales pueden ser potencialmente mortales. Las personas quieren eliminar el alcohol de sus sistemas por una variedad de razones. Existen formas sencillas de eliminar el alcohol del cuerpo.
Beba más líquidos. El agua es una excelente manera de eliminar todo tipo de toxinas, venenos y desechos del cuerpo. Una ingesta diaria de alrededor de 64 oz. Se recomiendan 8 tazas de líquidos por día. Los jugos de vegetales, los jugos de frutas y los tés de hierbas también son fluidos saludables que ayudan a diluir los medicamentos, venenos y toxinas en el cuerpo.
Comience un poco rápido. El ayuno es una forma de limpiar el cuerpo y también darle la oportunidad de curarse a sí mismo. Hay muchas formas de ayunar, pero centrarse en el hígado, los riñones y la piel es una de las mejores formas de desintoxicar el cuerpo. Un ayuno de solo 1 a 3 días es a menudo exitoso. Muchos centros de tratamiento de alcohol incorporan un ayuno en sus programas.
Limpie el hígado. El hígado es el más afectado por el abuso del alcohol. El hígado es un órgano que filtra muchos venenos, desechos y sustancias nocivas del cuerpo. Al limpiar el hígado, este órgano está mejor capacitado para hacer su trabajo. Los remedios herbales son efectivos para fortalecer el hígado y hacer que funcione mejor. El cardo mariano es una hierba popular para el hígado. La hierba está disponible en línea y en tiendas de alimentos saludables. Otras buenas hierbas para el hígado son el diente de león y la raíz de bardana. Tome solo una hierba de hígado a la vez. Consulte con un herbolario si tiene preguntas.
Haga ejercicio. El ejercicio también es parte del programa de limpieza del alcohol. El ejercicio ayuda al cuerpo a curarse. Ayuda a deshacerse de las toxinas quemando grasa y, por lo tanto, liberando las toxinas almacenadas en los tejidos grasos del cuerpo. Cualquier tipo de ejercicio es beneficioso. Caminar a menudo se recomienda como una forma segura y de bajo impacto de ejercicio aeróbico.