Vitamina B-17 para el cáncer Cure
Algunos pacientes con cáncer recurren a "curas" nutricionales o tratamientos en un esfuerzo por tratar su enfermedad. Algunos consideran que la vitamina B-17 es una posible cura nutricional, y algunos fabricantes afirman que los pacientes con cáncer pueden curar sus enfermedades al usarla. Sin embargo, poca o ninguna evidencia indica que el B-17 cura el cáncer, y puede llevar a consecuencias de salud significativas y mortales. Siempre hable con un médico si necesita asesoramiento médico sobre B-17 u otros suplementos dietéticos y curas de cáncer que se pretenden a sí mismo.
Lo básico
La vitamina B-17 no es realmente una vitamina, pero nombre dado al compuesto químico amigdalina, o su forma purificada, conocida como laetrile, según el Instituto Nacional del Cáncer. La amígdala se encuentra naturalmente en algunos alimentos, especialmente en las parcelas de frutas como las albaricoques y en las de melocotón. Si bien los primeros usuarios de la amigdalina usaron la sustancia como tratamiento contra el cáncer a fines del siglo XIX, los usuarios posteriores determinaron que la sustancia era demasiado tóxica e insegura. La amígdala contiene azúcar y produce cianuro en el cuerpo, que muchos investigadores consideran que es el ingrediente activo de la amígdala.
Cura del cáncer
Si bien algunos defensores de la vitamina B-17 afirman que la sustancia es un cáncer seguro, casi ninguna evidencia apoya esta afirmación. Según el Dr. Benjamin Wilson, escribiendo para QuackWatch, el Instituto Nacional del Cáncer realizó varios estudios sobre la efectividad del laetrile como tratamiento para el cáncer. Un estudio examinó a 178 pacientes con cáncer que tomaron laetrile. Ni un solo paciente que recibió el compuesto se curó, ni ninguno de ellos vio estabilizado su cáncer. En los que siguen vivos después de siete meses, sus tumores en realidad aumentaron de tamaño.
Efectos secundarios
El Instituto Nacional del Cáncer dice que el laetrile tiene efectos secundarios que son muy similares a los síntomas de envenenamiento por cianuro, incluidos síntomas menores como dolor de cabeza, mareos y náuseas, y efectos secundarios más graves, como presión arterial baja, daño hepático, daño nervioso, coma y muerte. El laetrile administrado por vía oral produce efectos secundarios más graves que el laetrile inyectado.
Aprobación de la FDA
La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU., O FDA, es responsable de garantizar que todos los medicamentos vendidos en los EE. UU. Cumplan con los estándares de seguridad, y deben aprobar cualquier tratamiento contra el cáncer antes de que los fabricantes puedan venderlo. La FDA no ha aprobado la amígdala o el laetrilo como tratamiento para el cáncer, ni como tratamiento para ninguna otra afección médica, aunque está legalmente disponible en México.