El polen de abeja para el cáncer
El cáncer actualmente es responsable de una de cada cuatro muertes en los Estados Unidos, informa un artículo publicado en junio de 2011 de la revista "CA: A Cancer Journal for Clinicians". La enfermedad ocurre cuando las células Del cuerpo se divide rápidamente pero no muere tan rápido. Puede afectar a cualquier órgano del cuerpo y provocar complicaciones potencialmente mortales. El tratamiento generalmente incluye quimioterapia, radioterapia y cirugía. Ciertos suplementos y productos naturales, como el polen de abeja, también pueden ayudar a controlar el cáncer.
Polen de abeja
El polen de abeja es una combinación de polen de flores y néctar recolectado por las abejas obreras. Se recolecta para uso comercial desde la entrada de las colmenas. El polen de abeja es una fuente rica de varias vitaminas y minerales junto con carbohidratos y proteínas, y se usa a menudo como un suplemento nutricional. También es un poderoso antioxidante y puede ayudar a prevenir o tratar el alcoholismo, las alergias, la prostatitis y la diabetes. Los suplementos están disponibles en forma de tabletas, gránulos, jaleas y cápsulas. Ningún ensayo clínico ha determinado la dosis óptima y la forma de polen de abeja, pero su proveedor de atención médica puede ayudarlo a establecer un régimen adecuado para usted.
Papel en el cáncer
Polen de abeja extraído de Cystus incanus y Las plantas de Salix alba pueden reducir el daño cromosómico a las células sanas inducido por los medicamentos de quimioterapia, según un estudio publicado en septiembre de 2010 en el "European Journal of Medicinal Chemistry". Por lo tanto, puede usarse como un complemento alimenticio para pacientes con cáncer. Dicen los autores del estudio. Otro estudio, publicado en la edición de noviembre de 2007 de la revista "Phytotherapy Research", encontró que los esteroides extraídos del polen de abeja de la planta de Brassica campestris promueven la apoptosis, o muerte celular programada, de células de cáncer de próstata en el laboratorio. Varios estudios fenólicos aislados de la planta Cystus incanus pueden ayudar a estabilizar los radicales libres y evitar que dañen el ADN y las proteínas de las células sanas, y por lo tanto disminuyen el riesgo de cáncer, según un estudio publicado en la edición de marzo de 2009 de la revista "Food and Chemical Toxicología ". Sin embargo, los beneficios del polen de abeja se han demostrado solo en animales de laboratorio.
Efectos secundarios
Los suplementos de polen de abeja son generalmente seguros de usar, aunque las reacciones alérgicas se caracterizan por cefalea, hinchazón, estornudos y malestar. estomago puede ocurrir Los experimentos científicos no han identificado las interacciones farmacológicas y la toxicidad de los suplementos. Sin embargo, las personas con alergias a las picaduras de abeja y la ambrosía e intolerancia a la miel deben evitar el polen de abeja, dice el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. Precauciones
No necesita una receta para comprar suplementos de polen de abeja. Pero hable con un médico antes de usarlos. La Administración de Drogas y Alimentos no supervisa los suplementos de polen de abeja que se venden en los Estados Unidos, así que asegúrese de que el producto haya sido probado por una agencia de pruebas independiente, como la Convención de Farmacopea de los EE. UU.