Lista de todos los tipos de médicos

Los médicos desempeñan un papel importante en la sociedad y tienen un efecto importante en la vida de la mayoría de las personas. Los médicos diagnostican y tratan enfermedades mayores y menores. Tratan a las personas que sufren lesiones y enfermedades. Los médicos no solo tratan enfermedades, sino que también enseñan a los pacientes formas de prevención y, en algunos casos, sobre medicina alternativa. También son esenciales para brindar atención preventiva de salud. Cada uno de ellos se centra en áreas particulares de la medicina. En esencia, hay dos variaciones, el médico (MD) y el médico de osteopatía (DO). Si bien ambos tienen cuatro años de la escuela de medicina, los DO se capacitan más en aspectos específicos del sistema musculoesquelético. Están capacitados para centrarse en la persona, en lugar de en las dolencias.

Atención primaria

Los médicos de atención primaria desempeñan un papel clave en la salud de los pacientes porque ven a los mismos pacientes de forma regular y cuidan a sus médicos. necesariamente. Los médicos de atención primaria atienden la atención médica general y tratan enfermedades, lesiones, afecciones y enfermedades de bajo nivel. También ordenan pruebas para los diagnósticos y pueden enviar a un paciente a una variedad de especialistas para la atención de dolencias específicas o cirujanos para procedimientos quirúrgicos.

Pediatras

Los pediatras son médicos que tratan a niños desde el nacimiento hasta los 18 años. Los pediatras están involucrados con las necesidades de los pacientes e incluyen a toda la familia como parte del plan de tratamiento para el paciente joven. Son médicos enfocados en la familia que alientan a la unidad familiar a vivir una vida feliz y saludable e involucrarse en la medicina preventiva, específicamente para niños.

Médicos alopáticos

Médicos alopáticos, como los OD mencionados anteriormente, Se preocupan por el sistema muscular esquelético del paciente. Se ocupan de la alineación correcta del cuerpo, que incluye la estructura ósea y los problemas que se producen allí. Pueden recetar los tratamientos necesarios, como la fisioterapia y el fortalecimiento de los músculos y los huesos.

Cirujanos

Los médicos quirúrgicos se centran en la medicina interna en general, lo que se necesita cuando hay un mal funcionamiento o una lesión en el cuerpo humano. La cirugía es la entrada al cuerpo para extirpar o reparar la lesión o enfermedad. Los cirujanos tienden a especializarse en partes particulares del cuerpo o tipos particulares de enfermedades. Por ejemplo, un cirujano que se especializa en el cáncer de mama puede no funcionar en el cerebro.

Obstetricians

Los médicos obstétricos se centran en las mujeres y el embarazo, y desempeñan un papel clave en la sala de parto. Se preocupan por la salud preventiva para el bebé y la salud prenatal de la madre. Realizan y evalúan pruebas durante el embarazo.

Especialistas

Como los médicos de atención primaria no pueden saber todo sobre medicina, hay muchos especialistas que se concentran en ciertas partes del cuerpo, como la oreja y la nariz. y la garganta, o en sistemas corporales como el sistema inmunológico. Pueden enfocarse en los huesos, tipos específicos de cáncer o los riñones. Otros pueden concentrarse en problemas gastrointestinales o problemas reproductivos. Los médicos generales envían pacientes a especialistas para que se centren en los problemas en ciertas áreas del cuerpo.