Medicamentos que pueden causar Tinnitus

El tinnitus es un sonido de timbre o pulsación que puede escucharse cuando no hay una fuente externa para el sonido; el timbre proviene del interior del oído. La Asociación Estadounidense de Tinnitus estima que más de 50 millones de estadounidenses experimentan esta condición, y aproximadamente 12 millones tienen tinnitus lo suficientemente grave como para ver a su médico. La exposición a ruidos fuertes es la causa principal del tinnitus, pero algunos medicamentos, tanto de venta libre como recetados, también pueden causar la condición.

Antibióticos

Los antibióticos son medicamentos recetados que se usan para tratar las bacterias. infecciones El tinnitus es un efecto secundario conocido de cloranfenicol, eritromicina, tetraciclina, vancomicina y bleomicina. El tinnitus puede ser el resultado de un tratamiento antibiótico a largo plazo o en dosis altas.

Aspirina

La aspirina, cuando se toma en grandes dosis, puede provocar tinnitus. CNN Health informa que las sobredosis, o los pacientes que toman más por día de lo que se recomienda para su edad, pueden provocar tinnitus y una eventual pérdida de audición. Después de suspender la terapia con aspirina, los síntomas del tinnitus generalmente desaparecen.

AINE

El ibuprofeno, que se encuentra en productos como Motrin, Advil, Aleve y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, o AINE, se usa para aliviar el dolor y reducir la fiebre. Su efecto tóxico es similar al de la aspirina, ya que las dosis más altas son más propensas a causar tinnitus y, tan pronto como se interrumpe la terapia, la audición generalmente vuelve a la normalidad. , señala que si bien los fármacos antidepresivos como Prozac, Zoloft y Paxil no causan tinnitus, se sabe que exacerban los síntomas del tinnitus y pueden aumentar el volumen percibido de zumbido. Es importante discutir cualquier síntoma de tinnitus con un médico cuando busque asesoramiento para la depresión, ya que existen medicamentos alternativos que pueden recetarse.

Diuréticos

Los diuréticos, a menudo llamados píldoras de agua, son medicamentos que ayudan al cuerpo eliminar el exceso de fluidos. Los pacientes con presión arterial alta o enfermedad renal pueden ser tratados con diuréticos como bumetanida, ácido etacrínico o furosemida. Barry Keate informa que el tinnitus generalmente es el resultado de una terapia con diuréticos IV en dosis altas.

Medicamentos contra la malaria

Los medicamentos contra la malaria se administran como preventivos y como tratamiento de la malaria. DeafAccess.org informa que los efectos secundarios son más pronunciados cuando realmente se trata la enfermedad, ya que se requieren dosis más altas de medicamentos como la quinina y la cloroquinina. Sin embargo, una vez que se suspenden los medicamentos, el tinnitus generalmente se revierte.