Causas de la presión arterial baja con opiáceos
La Society for Neuroscience define los opiáceos como narcóticos, derivados de la flor de la amapola, que se pueden tragar, inhalar, fumar o inyectar para obtener una dosis alta. Aunque es más conocido por ser heroína, este es también el ingrediente principal en la morfina prescrita, el Oxycontin, la morfina y la codeína, que es abusada por aproximadamente el 9 por ciento de la población actual de los Estados Unidos. Los efectos secundarios incluyen náuseas, vómitos, estreñimiento, problemas respiratorios, problemas de presión arterial, deshidratación, coma y muerte.
Sistema Nervioso Central
El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas postula que estos medicamentos deben recibir una estrecha supervisión por parte de médico prescriptor y no debe emitirse para el alivio del dolor a largo plazo. Los opiáceos son depresores del sistema nervioso central que pueden disminuir la presión arterial. Los depresores del sistema nervioso central pueden adormecer al individuo, iniciar los receptores de opioides que bloquean el dolor y suprimir los sistemas cardiovascular y respiratorio.
Sistema respiratorio
Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas y el Centro de Información de Connecticut -Los pulmones pueden llenarse de líquido y provocar una respiración lenta y lenta y disminuir la presión arterial. Esta combinación de depresión del sistema nervioso central y cambios en la presión arterial puede llevar al coma y la muerte.
Sistema cardiovascular
El Connecticut Clearinghouse describe los opiáceos y el sistema cardiovascular como: la disminución de la frecuencia cardíaca y la caída en la presión arterial, lo que se traduce en lo que se conoce como depresión cardiovascular. En algunos casos, la presión arterial puede alternar entre alta y baja según la deshidratación severa y los eventos respiratorios que pueden llevar a un coma profundo o impedir que el corazón lata completamente.