Lista de enfermedades debilitantes
Las enfermedades debilitantes son aquellas que interfieren significativamente con las actividades de la vida diaria. Si bien los trastornos de cualquier sistema orgánico pueden dificultar la vida diaria en cierta medida, las enfermedades que obstaculizan significativamente la capacidad de actividad física tienden a ser más debilitantes. Las personas con capacidades físicas severamente restringidas por lo general requieren asistencia personal o mecánica para realizar las tareas necesarias para la vida independiente. Artritis y otras enfermedades esqueléticas
Los huesos y las articulaciones del sistema esquelético son la base que hace posible el movimiento . Muchos trastornos comunes afectan el sistema esquelético y pueden ser debilitantes. La artritis incluye aproximadamente 100 trastornos que conducen al deterioro de las articulaciones, con dolor asociado y pérdida de la función. La osteoartritis es la forma más común de la enfermedad entre los estadounidenses. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades establecen que la artritis es la principal causa de discapacidad en los Estados Unidos. Aproximadamente 23 millones de adultos estadounidenses reportan limitaciones en sus actividades debido a la artritis.
La osteoporosis, caracterizada por huesos débiles y quebradizos, también puede conducir a la discapacidad en casos graves. Los trastornos óseos menos comunes y debilitantes incluyen osteomalacia, o ablandamiento óseo, y trastornos genéticos que afectan la estructura ósea y esquelética.
Enfermedades pulmonares
Junto con el sistema circulatorio, los pulmones proporcionan vida al cuerpo. Manteniendo el oxígeno. Debido a que la necesidad de oxígeno del cuerpo aumenta con la actividad, las enfermedades que interfieren con la función pulmonar pueden ser muy debilitantes. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC, es una afección pulmonar progresiva en la que el daño tisular conduce a una disminución marcada en la capacidad de extraer eficazmente oxígeno del aire. La EPOC es la segunda causa de discapacidad en los Estados Unidos y la tercera causa de muerte.
Las enfermedades pulmonares menos comunes que pueden ser debilitantes incluyen la fibrosis quística, la fibrosis pulmonar y la sarcoidosis. Cada una de estas enfermedades cicatriza o distorsiona los pulmones de modo que no pueden funcionar normalmente.
Enfermedades cardiovasculares
Enfermedades cardíacas que progresan hasta el punto de que el corazón ya no puede satisfacer las demandas del cuerpo: una condición conocida como insuficiencia cardíaca: puede llevar a una discapacidad, que puede ir de leve a grave. La enfermedad de las arterias coronarias, caracterizada por depósitos de grasa que obstruyen el flujo de sangre al corazón, es la causa principal de insuficiencia cardíaca en los Estados Unidos. Otras causas incluyen anomalías de las válvulas cardíacas, malformaciones cardíacas y trastornos genéticos que afectan el corazón.
A el accidente cerebrovascular se produce cuando se interrumpe el flujo de sangre al cerebro, lo que lleva a la muerte de las células cerebrales. Los sobrevivientes de un accidente cerebrovascular a menudo se quedan con discapacidades a largo plazo, que pueden afectar su capacidad para moverse, comunicarse y pensar con claridad. Aproximadamente 795,000 accidentes cerebrovasculares ocurren anualmente en los EE. UU., Informes de los CDC.
Enfermedades neuromusculares
Las enfermedades neuromusculares abarcan varios trastornos en los que la interacción entre las células nerviosas y musculares se ve afectada, lo que altera el movimiento normal. La distrofia muscular se refiere a un grupo de trastornos neuromusculares hereditarios caracterizados por la pérdida progresiva del tejido muscular voluntario y la función, que se acompaña de una discapacidad similarmente progresiva. La miastenia gravis y la esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, son otros ejemplos de trastornos neuromusculares debilitantes. La causa de estas dos condiciones sigue siendo desconocida.
Otras causas
Muchas otras enfermedades son potencialmente debilitantes. Por ejemplo, los trastornos de salud mental no tratados, como la depresión mayor, la ansiedad generalizada, la esquizofrenia y la adicción, pueden hacer que las personas no puedan funcionar en su vida diaria. Los trastornos crónicos como la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica /encefalomielitis miálgica también suelen ser debilitantes. Otros ejemplos incluyen esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, insuficiencia renal o hepática, y cáncer en etapa avanzada o SIDA.