¿Puede ser perjudicial el té de perejil?
Los tés de hierbas pueden parecer inocuos, especialmente si contienen hierbas comunes para cocinar, como el perejil, que no tiene efectos dañinos cuando se usa en cantidades normales en los alimentos. Pero como los tés de hierbas contienen una forma más concentrada de la hierba, pueden tener efectos nocivos si los bebe en cantidades suficientemente grandes.
Pérdida de líquido
El aceite que se encuentra en las raíces y hojas del perejil contiene dos Sustancias, miristicina y apiol, que pueden tener un efecto diurético y laxante. Beber grandes cantidades de té de perejil podría provocar la pérdida de potasio y sodio de la diuresis, informaron investigadores de la Universidad de Beirut en el "Journal of Ethnopharmacology" de marzo de 2002. El perejil también puede tener un efecto laxante debido a sus acciones sobre la absorción de líquidos del colon, informaron los mismos investigadores en la edición de septiembre de 2001 de "Phytomedicine". Beber grandes cantidades de té de perejil podría causar la pérdida de líquidos a través de la diarrea y también por la diuresis, lo que podría provocar deshidratación.
Efectos alucinógenos
La miristicina desempeña un papel en los efectos alucinógenos de la nuez moscada y puede tener los mismos efectos Cuando se consume en grandes cantidades de perejil. El consumo de grandes cantidades de aceite de perejil puede causar vértigo y pérdida del equilibrio.
Embarazo Efectos
El té de perejil puede tener varios efectos negativos durante el embarazo. Apiol y miristicina en el perejil pueden causar contracciones uterinas. La ingestión de grandes cantidades de estas sustancias puede provocar un aborto espontáneo o un parto prematuro. Parley también puede causar un aumento potencialmente peligroso en la frecuencia cardíaca fetal y podría afectar el nivel de hemoglobina de su bebé; La hemoglobina, parte de los glóbulos rojos, transporta oxígeno por todo el cuerpo.
Reacciones alérgicas potenciales
Si tiene una alergia a otros miembros de la familia Apiaceae, como las zanahorias, el apio o el hinojo, tiene un mayor riesgo de tener una reacción alérgica al perejil. Las reacciones alérgicas pueden incluir urticaria, erupción cutánea, dificultad para respirar, opresión en el pecho, picazón o hinchazón facial. Informe sobre las reacciones alérgicas a su médico y no tome grandes cantidades de té de perejil si tiene alergia a la zanahoria, el apio o el hinojo hasta que esté seguro de que no tendrá una reacción alérgica.