Artritis y frijoles

Aproximadamente 50 millones de adultos han sido diagnosticados con artritis en algún momento de su vida, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La artritis es una condición médica grave que aumenta el riesgo de dolor crónico, incapacidad para realizar las actividades de la vida diaria y la depresión. Ciertas modificaciones dietéticas pueden reducir los síntomas dolorosos de la artritis en ciertas personas. Los frijoles son un alimento que puede ser beneficioso para las personas con artritis.

Nutrición

La nutrición puede ayudar a reducir los niveles de dolor y combatir la inflamación subyacente que causa la artritis, según el Comité de Médicos para una Medicina Responsable, o PDRM , que agrega que ciertos alimentos desencadenantes pueden inducir dolor de artritis en ciertos individuos; estos alimentos desencadenantes incluyen maíz, huevos, trigo y nueces. Los frijoles tienen una serie de nutrientes importantes para combatir la artritis.

Ácido alfa-linolénico

El ácido alfa-linolénico es una clase de ácido graso omega-3 que se encuentra en los frijoles, señala el PCRM. Según el Centro médico de la Universidad de Maryland, algunas investigaciones sugieren que el consumo regular de ácido alfa-linolénico puede aliviar la rigidez de las articulaciones y reducir la inflamación en las personas con artritis.

Antioxidantes

Las personas con artritis reumatoide y osteoartritis tienen anomalías anormales altos niveles de oxidación en sus cuerpos, según un artículo de revisión publicado en noviembre de 2008 en "Nature Reviews Rheumatology". La oxidación es un subproducto del metabolismo de su cuerpo que generalmente se controla mediante compuestos conocidos como antioxidantes. Sin embargo, si no consume suficientes antioxidantes, es posible que tenga niveles elevados de oxidación. El artículo en "Nature Reviews Rheumatology" señala que el consumo de una dieta rica en antioxidantes puede ayudar a reducir el riesgo de artritis y puede ayudar a mejorar los síntomas en ciertas personas. Los frijoles negros y otras legumbres son una rica fuente de antioxidantes naturales.

Dieta vegana

Una dieta vegana que también está libre de gluten puede mejorar significativamente los síntomas de la artritis en algunas personas, según un estudio de investigación publicado en el número de octubre de 2001 de "Rheumatology". Los frijoles son un excelente alimento para incluir en una dieta vegana porque proporcionan proteínas y hierro en la dieta, dos nutrientes que faltan en muchas dietas veganas.