Complicaciones de la laminectomía lumbar
Una laminectomía puede aliviar la presión sobre los nervios espinales que causan dolor y altera la función del cuello o la espalda, según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos. El cirujano extrae una pequeña porción de hueso sobre el nervio afectado y el disco debajo del nervio, o ambos, descomprime el área para permitir que el nervio se cure. El cirujano también puede realizar una fusión espinal para prevenir la inestabilidad.
Las complicaciones de las laminectomías lumbares, que involucran el área de la columna vertebral entre el cuello y la parte baja de la espalda, dependen de la causa subyacente del dolor y la Salud general del paciente.
Dolor continuo
Una de las complicaciones más comunes de cualquier operación de la columna vertebral es que el paciente continúe experimentando dolor después de la cirugía, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Aunque la mayoría de los pacientes con laminectomía lumbar con dolor en las piernas se sienten mejor de inmediato, aproximadamente del 10 al 20 por ciento continuarán teniendo problemas hasta que el nervio se cure, según Peter F. Ullrich, MD, en un informe del 4 de noviembre de 2009 publicado en "Spine-Health . "
De hecho, el trauma de la cirugía puede hacer que el dolor aumente debido a la inflamación alrededor de la raíz nerviosa, aunque este efecto debería disminuir en los primeros tres meses. Entumecimiento y hormigueo en la pierna, sin embargo, puede tardar hasta un año en resolverse. El dolor crónico después de una laminectomía, a veces llamado síndrome de laminectomía fallido, puede requerir un enfoque de equipo que incluya ejercicio, psicoterapia, una unidad de estimulación nerviosa eléctrica externa y reducción del estrés, dice la Clínica Cleveland.
Nervio traumático
Nervio el daño en los procedimientos de laminectomía lumbar ocurre en aproximadamente uno de cada 1,000 casos, señala Ullrich. El daño a los nervios puede ocurrir cuando un fragmento de hueso continúa pellizcando el nervio o el nervio se disecciona durante el procedimiento. El trauma durante la cirugía puede causar una debilidad muscular permanente o parálisis en el área afectada, pero este resultado es raro, según A. Jay Khanna, MD, en un informe publicado por la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos.
Daño a Los nervios que controlan los intestinos o la vejiga causan incontinencia, o pérdida del control urinario, en uno de cada 10,000 pacientes, señala Khanna. Los nervios traumáticos que afectan la región pélvica pueden causar disfunción sexual, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.
Dolor que regresa
Los pacientes con estenosis espinal, un estrechamiento del canal espinal, pueden experimentar alivio del dolor para varios Años después de la cirugía seguido de un retorno de los síntomas, según Ullrich. En esos casos, el hueso puede volver a crecer en el mismo punto o en una porción diferente de la columna vertebral, causando dolor en la espalda y la pierna. El dolor de una hernia discal recurrente, un amortiguador lleno de líquido entre cada par de vértebras en la columna vertebral, puede reaparecer dentro de los tres meses de la cirugía en aproximadamente el 5 a 10 por ciento de los pacientes. Inestabilidad de la columna vertebral
Cinco El 10% de los pacientes sometidos a laminectomía lumbar experimentan inestabilidad en la columna vertebral después de la cirugía, dice Khanna. El problema puede deberse a un daño continuo en el área por enfermedad degenerativa de las articulaciones o por la eliminación excesiva de la estructura ósea. En cualquier caso, puede requerirse una fusión espinal quirúrgica para restablecer la estabilidad y reducir el dolor.