¿Imitrex es una sustancia controlada?

Imitrex es el nombre comercial de succinato de sumatriptán, un medicamento recetado que se usa para tratar los dolores de cabeza agudos de migraña. No es una sustancia controlada y no se ha observado ningún riesgo de dependencia.

Función

Imitrex se clasifica como un fármaco triptano y su estructura química es similar a la de la serotonina. Se cree que el dolor de migraña es causado por la dilatación de las arterias cerebrales. Los triptanos activan los receptores en el cerebro para contrarrestar este proceso, causando vasoconstricción, un estrechamiento de los vasos sanguíneos.

Dosis

Imitrex normalmente se administra por vía oral, en tabletas de 25, 50 o 100 mg, aunque es También disponible como inyección y spray nasal. La dosis varía según la frecuencia y la gravedad del dolor de la migraña, pero nadie debe tomar más de 200 mg en un período de 24 horas. Ensayos clínicos controlados han sugerido que las dosis superiores a 50 mg no son significativamente más efectivas para aliviar el dolor.

Efectos

Imitrex es más efectivo cuando se toma antes de que la migraña comience por completo o tan pronto como sea posible después de la aparición del dolor.

Al igual que con muchos medicamentos que funcionan con los receptores de serotonina, los pacientes deben estar alertas ante posibles somnolencias o mareos y deben evitar operar maquinaria o beber alcohol hasta que se determine la reacción de los mismos a la medicación. Conceptos erróneos de

Imitrex no es una sustancia controlada y no se ha encontrado que tenga propiedades adictivas. Sin embargo, el sumatriptán es parte de una clase de medicamentos que funcionan con receptores en el cerebro. Si bien no lo elevará, no obstante, es potente.

Los vasoconstrictores, en algunos casos, pueden causar dilatación de la pupila y aumento de la presión arterial. Si bien esto ocurre principalmente con antihistamínicos o medicamentos estimulantes para el TDAH, los casos raros de estos efectos secundarios con Imitrex pueden explicar la idea errónea de que se trata de una sustancia controlada. Deben consultar con su médico antes de tomar Imitrex o cualquier otro medicamento que funcione con serotonina.

Las migrañas recurrentes y la depresión clínica a menudo van de la mano. Así que no es sorprendente que Imitrex, como Zoloft o Paxil, trabaje con los mismos receptores que un antidepresivo. La combinación de estos medicamentos puede aumentar el riesgo de desarrollar el síndrome de serotonina, y dichos pacientes deben ser vigilados de cerca por el consejo de un médico.

, , ] ]