Efectos secundarios de las cápsulas de canela
La canela es una especia comúnmente disponible que recientemente se ha vuelto popular para tratar la diabetes y otras afecciones de salud, aunque hay poca evidencia disponible para respaldar su uso. Si bien la canela es generalmente segura y bien tolerada, el uso de cápsulas de canela altamente concentradas puede aumentar el riesgo de efectos secundarios. Al igual que con cualquier suplemento de salud, debe consultar a su médico antes de tomar cápsulas de canela para tratar una condición médica.
Erupción cutánea
Se ha informado que la exposición a la canela causa irritación de la piel, como erupción cutánea. Cuando se aplica a la piel, la canela puede causar dermatitis de contacto. En al menos un caso, se ha informado que los suplementos orales de canela empeoran la rosácea, una afección crónica de la piel caracterizada por inflamación y enrojecimiento de la nariz, las mejillas, los párpados y la frente, explica un artículo publicado en junio de 2008 en el "Journal of Drugs en Dermatología ". La constricción de la vía aérea
Los suplementos de canela a veces pueden causar la constricción de las vías respiratorias, particularmente los bronquios, según el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. También se ha informado que la canela hace que los vasos sanguíneos se ensanchen, también conocida como vasodilatación, señala el "Journal of Drugs in Dermatology".
Oral Effects
El uso de productos orales de canela, incluidos el chicle y la pasta de dientes, se asocia frecuentemente con una variedad de efectos secundarios orales, como la inflamación de la boca, también llamada estomatitis, informa el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. También se ha informado que los productos orales de canela causan gingivitis. El riesgo de estos efectos secundarios aumenta con el uso a largo plazo de los productos. También se ha informado que la ingestión prolongada de aceite de canela concentrado causa inflamación de la boca.
Precauciones adicionales
La canela contiene sustancias químicas que posiblemente pueden dañar el hígado, y el uso prolongado de dosis altas de canela los suplementos pueden causar daño hepático, particularmente en personas con trastornos hepáticos existentes. La canela también puede afectar los niveles de azúcar en la sangre, y las personas que toman medicamentos para controlar el azúcar en la sangre deben tener cuidado al tomar suplementos de canela. Los pacientes con trastornos de sensibilidad hormonal también deben tener cuidado al tomar canela, ya que se ha demostrado que la canela posee actividad estrogénica y posiblemente podría empeorar ciertos desequilibrios hormonales.