Ciclismo con un resfriado en el pecho
Si está sufriendo un resfriado de pecho, es importante que se cuide y espere el proceso de curación. Si eres un ávido ciclista, es posible que no permitas que un resfriado en el pecho te impida tener ganas de hacer algo de actividad física. Un resfriado torácico puede ser un virus de corta duración que aparece y desaparece rápidamente sin ningún problema, o puede convertirse en un problema médico grave que debe abordarse.
Significación
La mayoría de las personas trata de obtener suficiente de descanso si sufren de un resfriado de pecho o gripe. Tomarse con calma es una de las mejores cosas que puede hacer para acelerar la recuperación y comenzar a sentirse mejor pronto. Si parte de su rutina diaria incluye el ciclismo, puede optar por salir y completar el ciclo, a pesar de sentirse mal. Debido a que su sistema inmunológico está comprometido, es posible que se sienta débil o más cansado de lo normal. Tu cuerpo podría resistir el ejercicio físico y obligarte a cerrar o descansar. Un frío en el pecho ya dificulta la respiración; el uso excesivo de los pulmones podría complicar sus síntomas o empeorarlos.
Síntomas
Cuando el resfriado común comienza a asentarse en el tórax, puede denominarse bronquitis. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los síntomas de la bronquitis incluyen tos, dolor o dolor en el pecho, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre, secreción nasal y ojos llorosos. Si va en bicicleta con un resfriado en el pecho, los síntomas pueden empeorar.
Precauciones
Tome precauciones si va en bicicleta con un resfriado en el pecho. Asegúrese de no sobrecalentar su cuerpo, especialmente si tiene fiebre o escalofríos. Vístase apropiadamente y evite conducir en temperaturas extremadamente frías o calientes. No trabajes demasiado tu cuerpo. Es posible que no pueda recorrer varias millas como podría hacerlo si se siente bien. Lleve abundante agua, gotas para la tos y un teléfono celular en caso de que salga de un lugar y no se sienta bien o no pueda volver a su casa.
Tratamiento
Si tiene síntomas de resfriado que afectan su pecho o su capacidad para respire, busque atención médica, especialmente antes del ciclismo. Un médico determinará el estado de salud de sus pulmones y verificará que el resfriado no se haya convertido en un problema médico más grave. Puede prescribir antibióticos, un medicamento antiviral o un inhalador para ayudarlo a respirar mejor si el resfriado se ha convertido en bronquitis, explica MedlinePlus.
Advertencias
En algunos casos, un resfriado en el pecho se puede desarrollar rápidamente Esto puede causar una serie de problemas que pueden requerir atención de urgencia. Si va en bicicleta y de repente comienza a sentirse débil o tiene más dificultad para respirar, busque atención médica de inmediato. El asma bronquial se puede desencadenar si los pulmones se ven afectados. Se requiere asistencia inmediata con un inhalador. También se puede desarrollar una infección de oído, especialmente si su sistema inmunológico se ve gravemente afectado. La dificultad para respirar, el síncope y la secreción de moco amarillo o verde pueden indicar una infección o neumonía.