Reemplazo de rodilla y complicaciones del nervio ciático
La cirugía de reemplazo de rodilla ofrece la esperanza de volver a los deberes y actividades físicas típicos sin tener que lidiar con un dolor debilitante. Y mientras que la eliminación del dolor es parte del objetivo de la cirugía, la cirugía en sí misma presenta sus propias posibilidades de dolor, especialmente en lo que respecta al nervio ciático y las complicaciones que pueden surgir.
Cirugía de reemplazo de rodilla
Según En la Clínica Mayo, se realiza una artroplastia total de rodilla (también conocida como cirugía de reemplazo de rodilla) para reducir el dolor que se experimenta como resultado de una rodilla dañada. La cirugía no solo reduce el dolor; sin embargo, también ayuda a restaurar la función de la rodilla dañada. Pero la cirugía de reemplazo de rodilla no está exenta de problemas potenciales, que pueden incluir dolor normal del nervio ciático y otras complicaciones del nervio ciático.
Nervio ciático
El nervio ciático es largo, el más largo del cuerpo, en realidad, y se extiende desde la médula espinal a lo largo de ambas piernas. De acuerdo con la Clínica Mayo, varias cosas pueden hacer que el dolor se irradie a lo largo de la trayectoria de este nervio: una hernia discal, traumatismo, tumores y lesiones, incluido el daño nervioso que se produce durante la cirugía de reemplazo de rodilla. Y aunque la mayoría de las personas se recuperan del dolor del nervio ciático, algunas personas también sufren daño permanente de este nervio.
Complicación del dolor postoperatorio
El dolor postoperatorio es importante después de la cirugía de reemplazo de rodilla, según el Journal of the American Academy de cirujanos ortopedicos. Y ese dolor permanece bastante constante durante un período sustancial de tiempo después de la cirugía. Por lo tanto, las personas que se someten a este tipo de cirugía deben someterse a algún tipo de manejo del dolor después de la cirugía de rodilla para curarse adecuadamente y comenzar su terapia física. El método tradicional para tratar el dolor postoperatorio de la cirugía de rodilla ha sido administrar analgesia a través de ya sea un goteo intravenoso (IV) o una epidural. Pero de acuerdo con el Diario de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, el bloqueo de los nervios periféricos es el medio más novedoso para abordar la necesidad de reducir el dolor del nervio ciático después de la cirugía.
Complicación de rehabilitación
En el pasado, cuando el paciente se ha basado en los enfoques tradicionales de manejo del dolor para tratar el dolor del nervio ciático después de la cirugía de rodilla, a veces ha conducido a la incapacidad de realizar adecuadamente la terapia física necesaria debido al dolor no resuelto. Esto, a su vez, da como resultado que no se logren los objetivos de rehabilitación necesarios y prolonga la hospitalización. Por lo tanto, abordar el dolor del nervio ciático de manera efectiva puede ayudar al paciente a completar la terapia de rehabilitación y volver a casa.
Otras complicaciones posibles
Además del dolor de nervio insoportable, el nervio ciático puede causar otras complicaciones si se está produciendo. comprimido o ha sido lesionado, ya sea como resultado de una cirugía de reemplazo de rodilla o por algún otro medio. Estas posibles complicaciones pueden incluir una incapacidad para controlar los intestinos y la vejiga, la incapacidad para mover o sentir la pierna afectada por la cirugía.