¿Cuándo un niño pequeño necesita tratamientos de respiración?

Un tratamiento de respiración es un tipo de proceso que administra medicamentos para ayudar a un niño a respirar más fácilmente. Es ordenado por un médico que también prescribe la dosis de medicamento a usar. Los tratamientos de respiración ayudan a reducir la hinchazón o inflamación en los pulmones debido a algunas enfermedades o reacciones alérgicas. Por lo general, un tratamiento de respiración se administra como un nebulizador, que envía el medicamento en forma vaporizada para que un niño pequeño respire hacia los pulmones.

Identificación

El sistema respiratorio de un niño pequeño es similar al de un adulto, aunque la frecuencia respiratoria promedio de los niños pequeños es de aproximadamente 24 a 40 veces por minuto, que es más rápida que la de los adultos, que normalmente respiran a una velocidad de 12 a 16 veces por minuto. Los niños pequeños toman aire a través de la boca o la nariz y se desplaza por la tráquea, que se encuentra en el cuello. El aire luego viaja a través de uno de los dos tubos llamados bronquios, que conducen a los pulmones. Una vez en los pulmones, los bronquios se dividen en segmentos más pequeños llamados bronquiolos que son controlados por su propio tipo de tejido muscular para expandirse y contraerse para respirar.

Asma

El asma ocurre en niños pequeños cuando un estímulo ambiental desencadena Los bronquiolos de los pulmones se aprietan, causando dificultad para mover el aire dentro y fuera de los pulmones. El asma causa sibilancias con la respiración y un aumento de la frecuencia respiratoria. Un nebulizador es una forma de tratar los síntomas del asma, especialmente si un niño está en contacto frecuente con estímulos que desencadenan ataques, como la caspa de las mascotas o el humo del cigarrillo.

Croup

Croup es una condición que causa Las vías aéreas se estrechan y suele ser el resultado de un virus. Según el Hospital de Niños de Boston, el crup puede ocurrir por enfermedades como el virus sincitial respiratorio (RSV), el adenovirus o el virus de la gripe. El crup provoca una respiración ruidosa llamada estridor cuando las pequeñas vías respiratorias de los pulmones se hinchan. Los tratamientos de respiración para niños pequeños con crup ayudan a relajar las vías respiratorias para facilitar la respiración hasta que el virus haya pasado.

Significación

Un nebulizador viene con varias piezas que necesitan ensamblaje para su uso. Cuando un niño pequeño necesita un tratamiento de respiración, el medicamento recetado se agrega a una taza en el nebulizador conectado a un tubo que conduce a un compresor de oxígeno. Después de encender el compresor, la presión a través de la tubería vaporiza el líquido a una forma transpirable. Coloque la máscara sobre la boca y la nariz de su niño o manténgala cerca de su cara para inhalar la neblina del medicamento. Cuando desaparece el medicamento, el vapor desaparece, lo que suele demorar unos 10 minutos.

Consideraciones

El uso de un nebulizador para un tratamiento de respiración es una forma de manejar los problemas respiratorios de un niño pequeño. Los niños pequeños pueden no entender cómo respirar los medicamentos que se administran a través de un inhalador. Aquellos que tienen dificultades respiratorias pueden volverse ansiosos e incapaces de calmarse para tomar medicamentos. Un nebulizador proporciona una forma pasiva de administración de medicamentos, por lo que un niño pequeño solo necesita respirar los vapores para obtener el medicamento que necesita.