¿Es la creatina buena para bajar de peso?

El libro “Nutrición para la salud, la forma física y el deporte” de Melvin H. Williams enumera a la creatina como uno de los suplementos deportivos más populares de todos los tiempos. Sin embargo, la popularidad no dicta el uso adecuado. La creatina desempeña un papel específico en el metabolismo energético y no todos los usuarios responderán a la suplementación. Por lo tanto, debe educarse antes de aplicar la creatina a un régimen de pérdida de peso.

Función

La creatina se crea en el cuerpo y se envía al tejido muscular para su uso. Su cuerpo utiliza creatina para tareas de ejercicios máximos a corto plazo de menos de 30 segundos. Aunque las opiniones varían, la mayoría de los profesionales apoyan la suplementación con creatina para episodios repetitivos de ejercicio de alta intensidad con breves períodos de recuperación. El Colegio Americano de Medicina Deportiva enumera el uso adecuado de creatina como beneficioso para la actividad de alta intensidad de corta ráfaga, como las sentadillas ponderadas, y no para la actividad de resistencia.

Requisitos

El adulto promedio necesita reemplazar aproximadamente 2 gramos De creatina por día para mantener niveles normales. La suplementación puede aumentar la capacidad de almacenar creatina y, por lo tanto, mejorar la utilización de la energía. Debido a que la creatina se encuentra en la carne, los vegetarianos tienden a tener bajos niveles de creatina. El Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Afirma que los vegetarianos pueden aumentar sus niveles de creatina con suplementos.

Pérdida de peso

El aumento del contenido de creatina atrae el agua hacia el tejido muscular. Por lo tanto, la mayoría de las personas experimentarán un aumento de peso de agua durante la primera semana de suplementación. Además, la creatina se usa normalmente para aumentar la masa muscular a través de una energía mejorada y una mayor capacidad de ejercicio. Por lo tanto, la creatina usada adecuadamente apoya la ganancia de masa muscular y no la pérdida de peso.

Significación

La suplementación con creatina sin ejercicio resultará en un aumento de peso de agua sin beneficios adicionales. En ese sentido, la creatina no causará la pérdida de peso por sí sola. La creatina puede promover la capacidad de ejercicio y ocasionar que se quemen más calorías por ejercicio, pero no se considera un suplemento para perder peso.

Posibles efectos secundarios

El Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de EE. UU. Incluye náuseas y músculos. Calambres y presión arterial alta como posibles efectos secundarios de la suplementación con creatina. La respuesta individual de creatina es altamente variable. Por lo tanto, si decide complementar con creatina, debe educarse y comenzar con dosis pequeñas.

Consideraciones

Los suplementos de creatina vienen en muchas formas. Las dosis grandes son inútiles porque el exceso de proteína se pasará por el cuerpo sin usar. Consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de suplementación.