Cómo deshacerse del dolor por gas en el estómago
Los dolores por gas en el estómago pueden causar dolor intenso, hinchazón y calambres. Los dolores de gas pueden ser causados por tragar demasiado aire por comer demasiado rápido, masticar chicle, estar nervioso o beber con una pajita. La mayoría de los casos de gases intestinales inferiores son causados por bacterias en el colon que fermentan los carbohidratos. La intolerancia a la lactosa también puede producir dolor de gas. Los alimentos ricos en carbohidratos incluyen frutas, verduras, granos enteros y frijoles. Si bien estos alimentos son saludables, promueven la formación de gases. Las bebidas carbonatadas y los suplementos de fibra también pueden producir dolor de gas. Si bien el gas puede ser incómodo, rara vez es grave. Necesita tratar su dolor por gases porque si no lo hace, su malestar puede hacer que pierda el apetito. Hay pasos que puede tomar para deshacerse del dolor de gas en el estómago.
Tome Beano. Beano puede deshacerse de los dolores de gas debido a comer alimentos que producen gases. Según la Clínica Mayo, agregar Beano a los vegetales y frijoles puede ayudar a reducir la cantidad de gas que producen. Para que sea efectivo, tómalo con el primer bocado de comida. Beano funciona mejor cuando solo hay una pequeña cantidad de gas en sus intestinos.
Pregunte sobre la simeticona. Pregúntele a su médico si puede tomar un medicamento anti-gas de venta libre que contenga simeticona. Este medicamento anti-gas romperá las burbujas de gas para aliviar el dolor y la presión.
Pruebe los suplementos de lactasa. Puede tener dolores por gases debido a una intolerancia a la lactosa. De acuerdo con el sitio web de National Digestive Disease Information Clearinghouse, los suplementos de lactasa pueden ayudarlo a digerir los alimentos que contienen lactosa. Esto puede reducir sus dolores de gas. El consumo de productos lácteos sin lactosa puede ayudar a prevenir la formación de gases.
Pregunte sobre los medicamentos antiespasmóticos. Sus dolores de gas pueden estar causando espasmos abdominales severos. Pregúntele a su médico acerca de los medicamentos antiespasmóticos abdominales recetados para reducir el dolor.
Aplique una almohadilla térmica. Una almohadilla térmica puede aliviar sus dolores de gas y relajarlo. Aplique la almohadilla térmica en el ajuste medio y nunca la aplique directamente sobre su piel.
Sugerencia
Salga a caminar. Caminar u otro ejercicio suave estimulará su tracto digestivo para disipar el exceso de gas y aliviar su dolor.
Advertencias
Si su dolor por gas está acompañado por dolor abdominal intenso, dolor en la parte inferior derecha fiebre, náuseas o vómitos, llame a su médico de inmediato. Es posible que tenga un ataque de apendicitis y requiera tratamiento médico de emergencia.
Cosas necesarias
Beano
Medicamentos contra el gas
Complemento de lactasa
Medicamentos antiespasmóticos
Almohadilla térmica