Antibióticos para las infecciones pulmonares

Las infecciones pulmonares son una de las infecciones más comunes que adquieren los pacientes, según el Manual de Cirugía de Washington. Las infecciones pulmonares a menudo comienzan con enfermedades virales como la influenza o el resfriado común. Los virus del tracto respiratorio son causas comunes de neumonía, especialmente en los ancianos, inmunocomprometidos o en pacientes con otras enfermedades pulmonares como la EPOC. El tratamiento de las infecciones pulmonares requiere antibióticos especiales.

Levofloxacina

La levofloxacina o levaquin es un antibiótico de fluoroquinolona. Una fluoroquinolona es el nombre de la estructura química que conforma este medicamento. Las fluoroquinolonas son una clase de antibióticos que funcionan bien contra las infecciones. Este medicamento mata a la mayoría de las bacterias que causan infecciones bronquiales, como Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae y Moraxella catarrhalis. Este medicamento es particularmente útil en la neumonía adquirida en la comunidad. Levaquin se prescribe típicamente a 750 mg al día durante cinco días. Este medicamento se puede administrar por vía oral o intravenosa y la dosis debe disminuirse en pacientes con insuficiencia renal.

Clindamicina

La clindamicina o Cleocin es un medicamento que se usa para tratar infecciones graves en el cuerpo y particularmente en el tracto respiratorio . La clindamicina mata los anaerobios que pueden causar abscesos pulmonares, empiema o neumonitis. Este medicamento está disponible para uso oral o intravenoso. Clindamyacin lleva una advertencia de recuadro negro ya que se asocia con colitis por Clostridium difficile. Esta es una reacción del colon al antibiótico que causa inflamación severa, hinchazón del colon y diarrea que puede ser potencialmente fatal. Este medicamento no debe tomarse con eritromicina ya que se observan interacciones con otros medicamentos. La dosis típica es de 600 mg cada seis horas.

Piperacillin-Tazobactam

Piperacillin-tazobactam o Zosyn es otro antibiótico de amplio espectro usado en infecciones respiratorias. La neumonía adquirida en la comunidad y la neumonía adquirida en el hospital pueden tratarse con Zosyn. Este medicamento se puede administrar solo por vía intravenosa y se debe administrar cada seis horas. A los pacientes con insuficiencia renal se les debe reducir la dosis. La duración del tratamiento depende de la gravedad de la enfermedad, pero generalmente de siete a 10 días es adecuada. Los efectos secundarios incluyen diarrea, náuseas y dolores de cabeza.