Sobre la recuperación de la cifoplastia
La osteoporosis, la artritis o el cáncer pueden llevar a fracturas por compresión en las vértebras de la espalda, abreviadas como VCF. La cifoplastia es un procedimiento quirúrgico que se usa para corregir el VCF y para devolver la altura a las vértebras. Durante una cifoplastia, las vértebras dañadas se aseguran de nuevo en la posición correcta con cemento. Esta forma de cirugía de la columna vertebral es mínimamente invasiva y, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS), es efectiva en el 95 por ciento de los pacientes. La recuperación de una cifoplastia es relativamente rápida, en comparación con otros tipos más invasivos de cirugía de espalda.
Hospitalización
La mayoría de las personas que se han sometido a una cifoplastia no necesitan permanecer en el hospital durante más de unas pocas horas, De acuerdo con la Sociedad de Internet de Cirugía Ortopédica y Trauma. La recuperación en una instalación médica generalmente se extiende de 2 a 4 horas en una sala de recuperación, donde los profesionales médicos controlan los signos vitales del paciente a medida que la anestesia general desaparece. Es posible que se requiera que los pacientes que tienen problemas de salud complicados permanezcan durante la noche para un monitoreo adicional. Esta es una decisión que toman el paciente y el médico de forma individual.
Control del dolor
La recuperación de una cifoplastia incluye cierta medida de malestar, pero la mayoría de las veces el dolor desaparece en un par de semanas después de la cirugía. El cirujano ortopédico que realizó el procedimiento puede prescribir medicamentos para el dolor para su uso en las etapas iniciales de la recuperación, pero los medicamentos para el dolor de venta libre también pueden ser efectivos. La lesión de los tejidos blandos que resulta de la cirugía puede seguir molestando a algunas personas después de una cifoplastia, pero debería disminuir con el tiempo.
Actividades restringidas
La mayoría de las personas que se están recuperando de la cifosplastia pueden regresar a la mayoría de sus actividades normales tan pronto como se sientan capaces. El levantamiento de pesas y la conducción son dos restricciones impuestas a los pacientes con cifoplastia. Estas restricciones permiten que la espalda se cure sin un esfuerzo excesivo. Se debe evitar levantar objetos pesados hasta 6 semanas después de la operación. Las restricciones de conducción pueden variar según la recuperación de una persona que haya tenido una cifoplastia.
Fisioterapia
La fisioterapia puede ser parte del proceso de recuperación, especialmente si la cifoplastia es el resultado de una artritis u otro Condiciones que hacen difícil mantener una postura adecuada. Un fisioterapeuta puede ayudar a un paciente de cifoplastia a desarrollar músculo que puede haberse perdido antes de la cirugía. El terapeuta puede desarrollar un programa de ejercicios que proteja contra futuras complicaciones debido a la osteoporosis y que pueda ayudar a controlar la pérdida de densidad ósea. Se recomienda a los pacientes con cifoplastia que caminen como parte de su recuperación,
Complicaciones
La cifoplastia no está exenta de riesgos y, al igual que con otras formas de cirugía, ciertas complicaciones pueden dificultar la recuperación normal. El cemento utilizado en el procedimiento puede irritar los nervios de la columna vertebral y puede causar síntomas como hormigueo, dolor o entumecimiento en las extremidades. En casos raros, la fuga de cemento puede hacer que la sustancia viaje a los pulmones o se infecte. El dolor persistente que empeora después del procedimiento u otras sensaciones anormales se debe informar a un médico.