¿Cuáles son los beneficios de los suplementos de cobre?
Un mineral esencial, el cobre, se sabe desde hace mucho tiempo que desempeña un papel en la salud humana: su uso se remonta al año 400 a. C., cuando se dice que Hipócrates lo utilizó como tratamiento para Una variedad de trastornos. Tomar suplementos de cobre puede ayudar a asegurar que obtenga los 900 microgramos de cobre que se necesitan diariamente para prevenir la deficiencia, según el Instituto de Medicina, y el mineral ofrece una serie de beneficios potenciales para la salud. Sin embargo, los suplementos de cobre también pueden causar efectos secundarios e interactuar con los medicamentos, por lo que solo debe tomarlos bajo la supervisión de un médico.
Previene la deficiencia de cobre
Tomar suplementos de cobre ayuda a prevenir o tratar la deficiencia de cobre. Eso puede ocurrir si no obtiene suficiente cobre en su dieta o toma medicamentos que reducen los niveles de cobre de su cuerpo. La deficiencia de cobre afecta negativamente a sus células sanguíneas. Causa anemia, una afección que ocurre cuando los glóbulos rojos no pueden suministrar suficiente oxígeno a sus tejidos. Los bajos niveles de cobre también tienen el potencial de dañar su sistema nervioso y reducir la pigmentación de la piel.
Apoya la función inmune
Tomar suplementos de cobre desempeña un papel beneficioso en la función inmunológica porque necesita cobre para los glóbulos blancos sanos. el tipo de célula encargado de buscar, identificar y destruir patógenos. Los niveles bajos de cobre disminuyen su recuento de glóbulos blancos, lo que lo deja vulnerable a las infecciones. Tomar suplementos de cobre no solo ayuda a mantener un número saludable de glóbulos blancos, sino que también ayuda a que sus células se engloben mejor en los patógenos, explica el Instituto Linus Pauling. Mantiene la salud ósea
Tomar suplementos de cobre bajo supervisión médica puede ayudar a mantener La salud de tus huesos. El cobre activa la lisil oxidasa, una enzima que sus células necesitan para producir colágeno, un componente del tejido óseo sano. También tiene un efecto beneficioso sobre la densidad ósea. Naturalmente, pierde densidad ósea a medida que envejece, pero tomar suplementos de cobre puede retardar la pérdida de densidad ósea, explica el Instituto Linus Pauling. Los suplementos también previenen los bajos niveles de cobre, que están vinculados a una mayor tasa de fracturas de cadera en los ancianos. El Instituto Linus Pauling señala que la relación entre el cobre suplementario y la salud ósea requiere mayor investigación, pero tomar suplementos podría ofrecer algunos beneficios.
Consideraciones y efectos secundarios potenciales
Asegúrese de consultar a su médico antes de comenzar a tomar Suplementos de cobre porque pueden interactuar con ciertos medicamentos o causar efectos secundarios si toma una dosis demasiado grande. La sobredosis de cobre puede causar malestar digestivo, mareos o dejarlo con un sabor metálico en la boca, mientras que la toxicidad del cobre, una sobredosis grave, puede resultar fatal. Además, los suplementos de cobre interactúan con varios medicamentos, incluidas las píldoras anticonceptivas y los analgésicos, y pueden evitar que su cuerpo absorba adecuadamente un medicamento utilizado para tratar la artritis reumatoide. Su médico puede determinar si necesita suplementos de cobre, así como ayudarlo a establecer una dosis para minimizar los efectos secundarios.