Una lista de enfermedades crónicas

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 70 por ciento de todas las muertes en los Estados Unidos se deben a enfermedades crónicas. La falta de actividad física, el consumo de tabaco, no consumir suficientes frutas y verduras y beber demasiado alcohol son causas comunes de enfermedades crónicas. Según los CDC, las enfermedades cardíacas, el cáncer y el derrame son los tipos más comunes de enfermedades crónicas. Con la excepción de los factores de riesgo genéticos, estas enfermedades crónicas pueden prevenirse.

Enfermedad cardíaca

MayoClinic.com informa que el 40 por ciento de todas las muertes en EE. UU. Se deben a una enfermedad cardíaca, lo que la convierte en la principal causa de muerte en los EE. UU. La enfermedad cardíaca es un término general para describir muchos tipos de enfermedades que pueden afectar al corazón y, a veces, a los vasos sanguíneos. Los síntomas que incluyen dificultad para respirar, dolor, debilidad o entumecimiento en los brazos o piernas, pueden estar relacionados con la enfermedad cardiovascular. Las arritmias cardíacas, que son latidos cardíacos irregulares, pueden mostrar síntomas de sensación de aleteo en el pecho, latidos cardíacos rápidos o acelerados, dolor en el pecho, dificultad para respirar, mareos o desmayos. La cardiopatía valvular ocurre cuando una de las válvulas cardíacas no funciona. Estos síntomas pueden incluir fatiga, falta de aliento, ritmo cardíaco irregular, pies y /o tobillos hinchados, dolor en el pecho y desmayos.

La American Stroke Association identifica dos tipos de accidentes cerebrovasculares; Isquémico y hemorrágico. El accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando un coágulo bloquea el flujo de sangre al cerebro. Un accidente cerebrovascular hemorrágico ocurre cuando un vaso sanguíneo se rompe y evita el flujo de sangre al cerebro. Los síntomas de un derrame cerebral incluyen pérdida de equilibrio, dificultad para hablar, parálisis o adormecimiento en un lado del cuerpo y visión borrosa, doble o ennegrecida. Un dolor de cabeza severo puede estar presente y puede causar rigidez en el cuello, dolor entre los ojos y /o vómitos.

Cáncer

Según los CDC, cada año el cáncer es responsable de medio millón de muertes en EE. UU., que hace del cáncer la segunda causa de muerte en los Estados Unidos. El cáncer afecta a todas las razas y orígenes étnicos, pero es más frecuente en la población afroamericana, según los CDC. Al igual que las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares, a veces el cáncer se puede prevenir. La mala nutrición, no hacer suficiente ejercicio, beber demasiado alcohol y usar tabaco son factores de riesgo para el desarrollo de estas enfermedades crónicas. Las pruebas de detección y los controles anuales también son formas en que los CDC recomiendan prevenir el cáncer.